El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 30 oct 2017

USHUAIA

Recordaron al dirigente barrial Luis Torres a dos años de su muerte

El Movimiento Ba.R.R.I.O.S. recordó a Luis Torres, a dos años de su fallecimiento. Aseguraron que su imagen cobra “suma importancia en el contexto político actual, de exclusión, represión y profundización de la pobreza”.


La semana anterior, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del dirigente político y barrial de Ushuaia, Luis Torres, un importante grupo de vecinos se reunió para recordarlo; tal como se había hecho algunos días atrás para conmemorar el día de su cumpleaños.

 

“Luis Torres  fue referente, conductor y fundador de Movimiento Ba.R.R.I.O.S.”, mencionaron desde dicha fuerza.  Destacando que decidieron reunirse “para reivindicar la lucha política y social de nuestro compañero, al cumplirse 2 años de su partida física”.

 

Aseguraron que quedó “en evidencia el demudar de las palabras, a la sombra del afecto expresado en el compromiso y participación de tantos vecinos y militantes de distintos barrios de la ciudad”.

 

En el mismo sentido señalaron que “solo queda descollar el resultado de su lucha, que es nada más ni nada menos que la progresiva solidez de esta herramienta, basada en los aleccionamientos de nuestro referente”.

 

Destacándolos como una “guía simple pero profunda que toma suma importancia en el contexto político actual, de exclusión, represión y profundización de la pobreza. Es por esto y mucho más que el Movimiento BaRRIOS  es el blasón de los excluidos y de una clase social que pide a gritos enmudecidos representatividad, y de todo aquel que se permite creer que una revolución de conciencia política es posible”, manifestaron en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias