El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 oct 2017

ESCUELA 21

Escolares unen Río Grande con la Antártida

Alumnos de los sextos grados de la Escuela 21 de Río Grande compartieron, durante todo el año, contenidos con los chicos de la Escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, de la Antártida. Ahora presentaron un trabajo conjunto con el resultado de lo estudiado, sobre temas como Derechos Humanos y Soberanía. También miraron hacia la Antártida para participar en un concurso nacional, en el cual representarán a toda la provincia.


“El proyecto realizado en conjunto con la Escuela 38, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, de la Antártida, se llama: "Unidos por la paz y los derechos humanos". Es un proyecto interdisciplinario integrando las áreas de música, plástica, tecnología, educación física, lengua, sociales y naturales”, cuenta la seño Analía Paez Piñeiro; de los sextos A y B de la Escuela 21.

 

Dice que “Se trabajó generando actividades de integración y socialización de conocimientos, basados en valores como la paz y la solidaridad entre los alumnos de ambas instituciones educativas. Estableciendo acciones que tiendan a conocer y garantizar los Derechos Humanos en general, la defensa de la soberanía nacional en particular sobre el sector antártico argentino, Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur”.

 

Además, “Se pone en valor a la Antártida como Patrimonio de la Humanidad,  la Antártida como lugar de paz  en el mundo y la importancia de preservar sus recursos naturales y mantener la paz entre  las naciones que allí desarrollan sus actividades científicas”, destacó la docente.

 

Comentando que todo el trabajo se realizó “con la seño Griselda y el profe Julio, los maestros fueguinos que están allí trabajando”. En ese sentido dijo que “ellos estuvieron trabajando los mismos contenidos que trabajamos nosotros, durante todo el año prácticamente, y nos íbamos comunicando vía Skype o con el celular, para compartir los trabajos que ambos hacíamos”.

 

Ahora dijo que enviarán por avión los trabajos que hicieron a la Escuela de la Antártida, junto con “la bandera que los chicos realizaron y unos prendedores que hicieron ellos también con palomas de la paz, mandalas de la paz y otras producciones que hicieron”.

 

Por otra parte, la seño Analía Páez también contó que participan de un proyecto del Ministerio de Turismo de la Nación, que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de Tierra del Fuego y del Ministerio de Educación de la Provincia, en el cual resultaron ganadores para representar a la provincia en la instancia nacional.

 

“Esperamos tener mucha suerte, porque los chicos tienen ganas de ganar el concurso a nivel nacional”, remarcó. Contando que el proyecto presentado se refiere “al turismo y el cuidado de la Antártida; tanto para los argentinos como para los extranjeros que la visitan. Como se debe proteger, cuidarla, y la responsabilidad que tenemos como turistas cuando estamos en ese territorio. Poniendo siempre en valor nuestra soberanía nacional, nuestra soberanía sobre el sector antártico argentino, sobre las Islas Malvinas; como así también a la riqueza que tenemos en flora y fauna”, finalizó.

 

Vale mencionar que, de imponerse en la instancia nacional, el premio es un viaje hacia algunos de los lugares que son Patrimonio Nacional para la Argentina.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias