El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 17 oct 2017

OSCAR MARTÍNEZ

“Hay mucha falsedad producto de las elecciones”

El diputado nacional y titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, aseguró que no existe una reactivación como la plantea el gobierno, y recientemente la empresa Newsan en el coloquio de IDEA. Planteó que se toma como parámetro el 2016, donde hubo una abrupta caída de la actividad. “Los niveles de ocupación siguen siendo bajos”, afirmó, y atribuyó la “falsedad” de la información que se brinda a la campaña electoral en marcha.


El diputado nacional Oscar Martínez afirmó por FM La Isla que hay una reactivación “mentirosa” de parte de fuentes oficiales, y recientemente también desde el grupo Newsan.

 

Cabe mencionar que Luis Galli, CEO de la empresa, dio una entrevista al diario La Nación en la que observa una mejora en la economía, y asegura que “en el caso de los electrodomésticos en abril empezó un proceso de recuperación y ese proceso de recuperación se va consolidando y mejorando”.

 

Fue en el coloquio de IDEA, realizado en Mar del Plata la semana pasada, con expectativas de un 2018 de aumento de ventas y producción. “Es lógico que haya una mínima reactivación si partimos de reconocer primero que hubo una caída abrupta, que llegó a los peores límites en 2016 -dijo-; pero no es una reactivación que contemple ni siquiera arrimarse a los niveles de 2015. Es una realidad como mínimo distorsionada”, definió.

 

“Los niveles de ocupación siguen siendo sustancialmente bajos, sin poderse recuperar la cantidad de puestos que teníamos. Hay mucha falsedad, producto de la actual situación de campaña electoral, por parte de muchos actores. Esto incluye al gobierno provincial y hay complicidad de algunos actores empresariales”, subrayó Martínez.

 

Agregó que “hace pocos días tuvimos que soportar que manifestaran que volvía a producir una marca muy famosa de celulares en Tierra del Fuego”, en referencia a Blackberry, y explicó que “en realidad lo que se está haciendo es terminar una cola de producción que había quedado sin poner en las líneas. Justamente por la caída actual y la falta de insumos de producción, esta era una alternativa, pero de ninguna manera significa que haya una decisión de la empresa de volver a colocar sus productos en el país o insertarlos en el mercado”.

 

“Estas estafas a la sociedad y estos engaños, lamentablemente son producto de una campaña electoral que cuestionamos y repudiamos”, insistió el parlamentario.

 

Respecto de su candidatura a la reelección, ratificó que sigue adelante “con la misma firmeza y convicción que nos caracteriza, con una militancia muy firme, con una actitud de compañeros y compañeras que dedican su esfuerzo a intentar lograr un apoyo más importante en estas elecciones, con el objetivo de mantener la banca que logramos en 2013. Se verán los resultados el próximo domingo 22, pero por esto no vamos a perder ninguna de las convicciones ni las responsabilidades que tenemos desde hace muchísimos años, y de ello da cuenta nuestra trayectoria”, indicó.

 

“Estamos volcando los esfuerzos con muchos militantes, y también con la firme decisión de seguir trabajando más allá de los resultados con el mismo criterio que lo hemos hecho todo este tiempo”, concluyó el diputado.

Fuentes: FM La Isla, Provincia 23

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias