El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 11 oct 2017

CON EL APOYO DE LA SEDE CLAUDIA FALCONE

Estudiantes de La Misión Salesiana conformarán su Centro

Integrantes de la Sede Estudiantil “Claudia Falcone” estuvieron hoy en la Escuela Agrotécnica Salesiana. Se reunieron con quienes impulsan la conformación del Centro de Estudiantes y con directivos de la institución. Hubo acuerdo para acompañarlos en la constitución del mismo.


“La intención que teníamos, en primer lugar, era tomar contacto con los chicos para ver que estaba pasando; porque habíamos escuchado que tenían problemas con el Centro de Estudiantes”, comentó Gastón Barraza, integrante de la Sede Estudiantil Claudia Falcone; después de las reuniones que mantuvieron con estudiantes y directivos de la Escuela Agrotécnica Salesiana.

 

Recordó que la sede que integra es “una organización que se dedica precisamente a dar información a todas las escuelas que no tienen Centro de Estudiantes y a quienes lo tienen  capacitarlos, para que se puedan poner a trabajar de la mejor manera”.

 

Por ese motivo dijo que resolvieron acercarse hasta la escuela, donde estuvieron “con un par de chicos que son delegados de curso”. En un primer momento no ingresaron a la escuela porque no habían llevado una nota formal solicitando el espacio, pero luego salió la Directora quien los invitó “a que pasáramos adentro y le contáramos a los chicos lo que hacemos nosotros”, comentó el joven estudiante.

 

Barraza dijo que finalmente pudieron dialogar “con los delegados y con todos los interesados en formar el Centro de Estudiantes”. Quedaron en seguir asistiendo a los estudiantes de la Escuela Agrotécnica Salesiana, para acompañarlos en la conformación del Centro.

 

Mencionó que hoy existe un cuerpo de delegados en la escuela “pero no tienen el Centro constituido, por eso están buscando formar el primer Centro de Estudiantes de la Misión”, destacó el referente de la Sede Estudiantil Claudia Falcone.

 

Dijo finalmente que la sede “está abierta a todo aquel que quiera participar y nosotros tratamos de acercarnos a todas las escuelas. Por eso nos parecía una buena idea venir acá por los problemas que tenían”, remarcó.

 

Por último mencionó que la Sede Claudia Falcone funciona los días sábados en la Casa del Joven de Río Grande, en Islas de los Estados 1195, entre las 17 y las 20 horas, y adelantó que para “el 21 y 28 de octubre vamos a tener dos foros, donde se van a dar capacitaciones, vamos a hablar de las leyes, de políticas estudiantiles; así que están todos más que invitados a participar”, concluyó.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias