lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº183
DESDE LAS BASES » Provinciales » 5 oct 2017

EXONERACIONES

La justicia sigue avanzando contra los docentes

El Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar la apelación presentada por el secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, para la quita de fueros gremiales resuelta por el juez laboral. Se abre una nueva puerta para el intento de exonerarlo de la administración pública. El SUTEF y la CTA Autónoma repudiaron la decisión de los jueces.


La medida fue resuelta en las últimas horas y se teme que la misma suerte corran los otros 16 docentes que fueron parte del juicio que se llevó adelante por los incidentes de mayo de 2013 en la Casa de Gobierno, incluso aquellos que en su momento fueron absueltos por el Tribunal y los que aceptaron acogerse a la probation.

 

Resta saber el camino que seguirán los abogados  que representan a los dirigentes del SUTEF y docentes afectados, como  así también la respuesta que se dará desde el gremio.

 

Desde el SUTEF y CTA Autónoma manifestaron su  “repudio a la decisión de rechazar la casación sobre la exclusión y tutela sindical del Superior Tribunal de Justicia, con lo cual es inminente que el Gobierno de la Provincia proceda con la aplicación de las exoneraciones”, advirtieron desde el mismo gremio.

 

El comunicado recuerda que “Son 17 trabajadores y trabajadoras de la educación los que quedarán sin trabajo por participar de una protesta social. No tenemos aún mayores precisiones sobre si la decisión adoptada por el máximo organismo judicial de la provincia se aplica a los/las 17 compañeros/as, pero es de suponer que todos los demás seguirán el mismo proceso”, remarcan desde el sindicato docente.

 

Luego expresa el mismo texto: “Llamamos a toda la docencia a estar alertas a las novedades que informaremos luego de la reunión con el equipo jurídico”. Adelantando, en ese mismo sentido, que convocan “a un Congreso Provincial de Delegados el sábado 7 de Octubre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS