El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 4 oct 2017

CONTRA EL PLAN MAESTRO

SUTEF impulsa paros y clases públicas

Los docentes de la provincia anunciaron paros de actividades y clases públicas para este jueves y el próximo, en el marco del rechazo al “Plan Maestro” y como parte de las jornadas de "debate, reflexión y difusión” que impulsa el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, por ese mismo tema.


La medida fue anunciada por la Comisión Directiva del SUTEF, en el marco de la difusión del “Plan Maestro”, que lleva adelante el sindicato a nivel provincial. En Ushuaia se llevarán adelante las medidas de fuerza este jueves, en tanto en Río Grande convocaron para el jueves 19.

 

 

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron que la medida es en el marco de las jornadas de "debate, reflexión y difusión del Plan Maestro, de carácter provincial".

 

 

En ese sentido, el gremio definió dos jornadas de lucha en la provincia, "para permitir que los equipos técnicos y los compañeros puedan viajar y participar en cada una de las ciudades."

 

 

La secretaria de Derechos Humanos del gremio, Soledad Rottaris, dijo que ya se viene analizando “el Plan Maestro del Gobierno nacional y su implicancia negativa en la educación de los niños y en las condiciones laborales en la docencia".

 

Sobre el particular Rottaris mencionó "la pérdida de horas y de puestos de trabajo, como así también un avance concreto en la flexibilización laboral".

 

Vale mencionar, por último, que desde el SUTEF se precisó que la medida de fuerza, para este jueves 5 de octubre en la capital fueguina, consistirá en una "clase pública" a las 14.30, en la esquina de Fadul y San Martín. En tanto en Río Grande el paro y la clase pública será el próximo 19 de octubre, con lugar de concentración a definir.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias