El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 2 oct 2017

CENTRO DE CAPACITACIÓN PRIMERO DE MAYO

“Está a la vista que los cursos son de calidad”

El Centro de Capacitación Primero de Mayo de Río Grande, que funciona desde hace algunos años gracias a un convenio entre la UOM y el Ministerio de Trabajo de la Nación, sigue promoviendo jóvenes que se capacitan en informática y electrónica. Sus integrantes esperan que se siga apostando a este proyecto “porque es un aporte para toda la comunidad”.


Carlos Medina, integrante del Centro de Capacitación Primero de Mayo que funciona en la intersección de Colón y Thorne en esta ciudad, relató que se encuentran muy conformes “porque salió una promoción más en el Curso de Electrónica que tuvo una alta adhesión, y ahora comenzamos con otro curso con más cupos”.

 

Medina dijo que el funcionamiento del Centro que sostiene la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande les da “una alegría enorme, cuando cada curso ya termina con los chicos que promocionan, es realmente muy lindo”.

 

Señaló que se trata de un aporte muy importante de la organización gremial a la comunidad, porque el funcionamiento del Centro de Capacitación “sería imposible de otra manera; acá tenemos un equipo de trabajo muy bueno pero el funcionamiento del Centro sería imposible sin el esfuerzo de la UOM Seccional Río Grande, con Oscar (Martínez) a la cabeza y con el resto de la Comisión Directiva”, remarcó.

 

Carlos Medina también se refirió a “los tiempos que estamos pasando y lo que es vox populi en todo el mundo, sobre la situación económica, la situación laboral” y destacó aún más ese esfuerzo. Aunque remarcó que a pesar de ello “la gente quiere capacitarse”.

 

Luego mencionó que en el último tiempo tuvieron “en marcha cuatro cursos, porque estuvimos haciendo lo que es informática y electrónica en los distintos niveles. Así que esperamos terminar el año con muchos más cursos todavía”, expresó.

 

Vale decir que el Centro de Capacitación Primero de Mayo tiene una página de Facebook, donde los interesados pueden informarse de los cursos y seguir las actividades. “Las verdad es que esa alternativa es muy importante, la gente se fija mucho por ahí y es el único medio por el cual informamos lo que hacemos”, destacó.

 

La página se busca como: Centro de Formación Profesional Primero de Mayo y “la gente que entra ahí tiene la posibilidad de ver todos los cursos que se dan y estamos a disposición de ellos, para cuando lo necesiten”, aseguró.

 

Por último señaló que el Centro funciona “mediante un convenio que se hizo hace ya muchos años, entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la gente de la UOMRA. Somos algo así como 24 centros en todo el país y este es uno de ellos, avalado por esas dos instituciones. Además el año pasado certificamos normas IRAM y eso para nosotros fue una satisfacción enorme, por eso está a la vista que los cursos son de calidad”, remarcó, deseando que se siga apostando a este proyecto “porque es un aporte para toda la comunidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias