El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 28 sep 2017

CONCILIACIÓN VOLUNTARIA

Acuerdan que contratados pasarán a planta en Tecnomyl

Ayer se realizó una audiencia en el marco de la conciliación voluntaria resuelta para el conflicto de Tecnomyl. Hubo un acercamiento y se acordó que los contratados pasarán a planta permanente. El jueves de la próxima semana habrá una nueva audiencia.


“Fuimos al Ministerio de Trabajo, tuvimos una audiencia, y pasamos a cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana; dijo uno de los delegados gremiales de los trabajadores de Tecnomyl, al comentar la actualidad del conflicto instalado en esa empresa. Reconociendo que en el encuentro hubo cierto acercamiento “porque se comprometieron que los compañeros contratados, cuando se terminen esos contratos, pasarán a planta permanente”, destacó.

 

El representante de los trabajadores  confirmó que se trata de ocho operarios “que quedarían efectivos en su totalidad, apenas se terminen los contratos dentro de dos meses”, remarcó el delegado; refiriéndose al resultado del primer encuentro en paritarias.

 

Por otra parte mencionó que la solicitud de procedimiento preventivo de crisis, presentado por la empresa en el Ministerio de Trabajo; fue rechazado por la cartera laboral nacional. “Así que no hay nada de qué preocuparse, porque de esa manera queda desestimada la posibilidad de implementar una nueva forma de liquidarnos el sueldo, que era lo que podía producir una rebaja salarial”, señaló el sindicalista.

 

Con este panorama, la situación parece descomprimirse y la conciliación voluntaria continuará el próximo jueves. “Entre los puntos pendientes están los que planteamos en la audiencia anterior, respecto del premio de fin de año y otras cuestiones que impulsamos”, aclaró.

 

Reconociendo que “en esta audiencia volvió a plantearse el tema del preventivo de crisis, ellos reiteraron lo mismo y nosotros rechazamos esos argumentos; porque no hay motivo para declarar una crisis. Además ya fue rechazado por el Ministerio de Trabajo, así que no debería prosperar”, insistió finalmente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias