lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº183
DESDE LAS BASES » Provinciales » 28 sep 2017

EN MONTEVIDEO

Comisión Interamericana de DDHH tratará la denuncia del SUTEF

La Comisión Interamericana de DDHH incorporó la denuncia del SUTEF, en la sesión prevista para el día 24 de octubre en Montevideo, Uruguay. En paralelo, la Justicia avanza con el proceso que apunta a la exoneración de un grupo de docentes. Desde el sindicato destacaron la decisión del organismo internacional.


Desde el sindicato docente mencionaron que “La Justicia en Tierra del Fuego notificó la quita de tutela sindical a tres docentes más. Por el contrario, a nivel internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó la denuncia del SUTEF por persecución política y sindical. Por tal motivo, fijó audiencia para el martes 24 de octubre a las 9:30 hs en Montevideo”.

 

En un comunicado, los dirigentes del SUTEF manifiestan que “Trascendiendo el cerco judicial cuasi feudal de la Justicia Fueguina, con el acompañamiento de la CTA Autónoma y el CELS, y el apoyo de todo el arco sindical nacional como por ejemplo CTA de los Trabajadores y la CTERA, los 17 compañeros y compañeras del SUTEF tendrán su voz en el 165° Periodo de Sesiones de la CIDH a realizarse en Montevideo entre el 23 y el 27 de octubre”.

 

Recuerdan además que “Mientras tanto, en Tierra del Fuego avanzan con las 17 exoneraciones (despidos) firmadas por Fabiana Ríos horas antes de cesar su mandato. Las mismas fueron confirmadas por (la gobernadora Rosana) Bertone al rechazar el pedido de reconsideración presentado por el SUTEF y solicitar la quita de tutela sindical para los 17 dirigentes y delegados”.

 

Después indican que “La Justicia es llamada a actuar por el Poder cuando hay impotencia política para resolver los conflictos debido a la incapacidad de quienes nos gobiernan. No es función de la justicia resolver los problemas políticos que surgen del ajuste y la protesta social”.

 

Finalmente dicen que “Organizaciones prestigiosas como la CTA, el CELS, la OIT e infinidad de organizaciones sociales y de DDHH como las Madres, han tomado el tema de las exoneraciones y el armado de todas las causas posteriores como una clara persecución y avasallamiento de los DDHH por parte del Estado a los trabajadores en Tierra del Fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS