lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº183
DESDE LAS BASES » Provinciales » 24 sep 2017

FERIADO

Empleados de comercio festejan su día

Desde el CEC Río Grande se refirieron al feriado del lunes en los comercios y la conmemoración del Día del Empleado Mercantil. Esta noche se realizará la tradicional fiesta para todos los trabajadores del sector.


“Nosotros desde la organización venimos peleando desde hace muchos años esto que se plasmó en una Ley Nacional en el año 2009, estableciendo el 26 de septiembre con carácter de feriado nacional obligatorio –con las mismas características que las fechas patrias- y desde esa fecha por suerte a nivel local hemos trabajado de tal manera que se han sumado cada vez más comercios en virtud de acompañar la medida”; dijo el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, refiriéndose al feriado del próximo lunes en el sector.

 

Dijo que se trata de “un reconocimiento de los patrones para sus empleados, que son quienes están a lo largo de todo el año manejándolos”. Además aclaró que este año en particular, también se dio “con la característica que se modifica la fecha de la celebración”. La medida tiene que ver con la postura del empresariado sobre “que a veces el 26 cae en fechas complejas para la actividad, como cuando cae viernes, sábado o domingo que son fechas importantes para las ventas. Siendo esta la tercera vez que se modifica la fecha, para que caiga un día lunes”, explicó.

 

El dirigente mercantil dijo que se está evaluando fijar, de manera definitiva, el feriado para el tercer lunes del mes de septiembre. Dijo que se trata de un día en el cual “se facilita el cierre de los shoppings y grandes supermercados” y además “el empleado de comercio al no trabajar el domingo, más ese lunes, tiene ese feriado largo que a veces nos hace falta”.

 

También confirmó, como es habitual, la fiesta que realizan para el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores del sector. Como ocurrió años anteriores, será en La Morena Disco “el domingo a la noche, a partir de las 23 horas estarán las puertas abiertas y ahí esperamos a todos los empleados de comercio, afiliados y no afiliados”, aclaró. Aunque diferenciando que el afiliado puede llevar un invitado y participa de los sorteos y obsequios, aunque “el festejo va a ser para todos los trabajadores de comercio que van a acceder con la sola exhibición de su recibo de sueldo”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS