El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 17 sep 2017

16 de septiembre

Conmemoraron la Noche de los Lápices en Río Grande

El sábado, en Río Grande, se recordó un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Estuvieron presentes integrantes de distintos Centros de Estudiantes Secundarios, del Centro de Estudiantes de la UNTDF, la Sede “Claudia Falcone” y el Movimiento Social “Chacra Primero”.


El 16 de septiembre de 1976, 10 estudiantes secundarios eran secuestrados en un operativo conjunto de la policía de Buenos Aires y el Ejército; el sábado el hecho fue recordado en la ciudad de Río Grande. Los jóvenes secuestrados tenían entre 16 y 18 años. Su delito había sido luchar por un derecho, reclamar el boleto estudiantil.

 

Solo cuatro de ellos sobrevivieron, después de pasar los horrores de la tortura  y la prisión clandestina de la dictadura cívico militar.

 

Alguno de los participantes en la manifestación señaló que “con más fuerza que nunca; es necesario recordar a las compañeras y los compañeros que se organizaron y resistieron, a quienes también dejaron la vida luchando por sus ideales y por un mundo más justo y más igualitario”.

 

En el mismo sentido comprometieron la necesidad de “reivindicar la militancia estudiantil y la necesidad de organizarse. Por eso vamos a seguir trabajando en conjunto en otras actividades”, anticiparon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias