El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 10 sep 2017

DOCENTES

La Celeste Violeta se impuso en las elecciones de la CTERA

La lista Celeste y Violeta, que lideraron Sonia Alesso y Roberto Baradel, se impuso cómodamente en los comicios de la principal Central docente del país. La oposición, enrolada en la Multicolor, consiguió el 18% de los votos.


Sonia Alesso, la actual titular de la CTERA, consiguió su reelección al frente de la central, encabezando la lista Celeste y Violeta, con el voto del 81 por ciento de los maestros.

 

Los afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) comenzaron a votar a partir de las 8 en las delegaciones de todo el país y hasta las 18 del pasado jueves 7 sufragaron, para la renovación de su Junta Ejecutiva Nacional.

 

Las elecciones se desarrollaron en 5.253 urnas distribuidas en los 25 sindicatos de base de la CTERA.

 

La nómina Multicolor, de oposición, estuvo encabezada al Secretario General del gremio en Mendoza, Sebastián Henriquez, que consiguió el 18% de los votos.

 

La lista vencedora que lideró Alesso, titular también del gremio santafesino, la completan el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y su par porteño de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

 

Por la Multicolor secundaron a Henríquez, los dirigentes del SUTEBA Romina Del Plá y Eduardo Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias