El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 7 sep 2017

ATE

Nueva promoción de licenciados en enfermería

Ayer se recibieron 41 enfermeros de Río Grande y 10 de Ushuaia como licenciados en esa carrera. Fue después de completar un curso de dos años de duración. La actividad se desarrolla gracias a un convenio entre la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande y la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Maimonides.


"Nosotros creemos que este es un acto de servicio a la comunidad, así lo entendemos. Creo que es muy importante que los compañeros enfermeros se puedan capacitar, y ATE les ha dado las herramientas. Ellos han puesto todo el esfuerzo, para que hoy estén egresando y que se perfeccionen como servidores públicos", destacó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, antes del acto en el cual egresaron 41 licenciados en enfermería de Río Grande y 10 de Ushuaia; luego del curso de dos años que se lleva adelante por un convenio entre el sindicato estatal y la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Maimonides.

El convenio rige desde el año 2011 y el titular de ATE recordó que "desde 2011 a la fecha ya van más de 200 licenciados que se reciben". En el mismo sentido mencionó que "la mirada del sindicato para la salud pública es esta, el espíritu es que podamos colaborar para que podamos tener un servicio de calidad".

Córdoba dijo que "la clase política debería estar tomando este hecho, para darle otros contexto. Pero a veces, lamentablemente, no encontramos el eco en el Estado o en las instituciones en general. Pero no esperamos que nos ayuden, hemos ido los trabajadores y con el sacrificio y el aporte de los trabajadores colaboramos con la voluntad de estos compañeros para que la salud pública tenga un poco más de calidad", insistió.

Para concluir deseó que "la población sepa apreciar este aporte que ha hecho el sindicato y que también sepa apreciar de los enfermeros profesionales, licenciados hoy; para que mejore nuestra calidad de vida en cuanto a la atención en salud", finalizó Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias