El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 9 jun 2023

MELELLA A LOS GREMIOS

“Vamos a seguir por el camino de la mejora salarial con responsabilidad y analizando el contexto nacional”

Lo consideró el Gobernador Gustavo Melella durante el encuentro que mantuvo con representantes de los trabajadores y las trabajadoras. Destacó que “los aumentos que otorgamos siempre fueron superiores a la inflación”.


El Gobernador Gustavo Melella encabezó –este viernes- la reunión con representantes de los gremios de ATE, ATSA, UPCN y SUTEF donde dialogaron sobre el contexto económico provincial y nacional. Durante el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, el Mandatario Provincial, recordó los diversos incrementos salariales que se fueron dando a lo largo de la gestión, los cuales fueron superiores a la inflación.

“Vamos a seguir por el camino de la mejora salarial con responsabilidad, porque somos consciente de la realidad económica de la provincia y del país” evaluó Melella e insistió que “no vamos a hacer locuras; no vamos a acordar aumentos que no podamos afrontar”.

Respecto a la situación real económica, el Gobernador indicó que “el contexto actual es muy distinto al del año pasado. En el 2022 ingresó más dinero de lo presupuestado, pero este año cambió la situación”

“Nuestro compromiso sigue siendo el de paritarias libres” reafirmó Melella y confirmó que “hoy van a ser convocados todos los sectores para continuar con las paritarias la semana próxima”.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que “queremos un Estado fuerte con todos los trabajadores y las trabajadoras incluidas” entendiendo que “nuestras prioridades son el salario y el acompañamiento social a las personas”.

Por su parte, el ministro de Economía, Federico Zapata García, precisó que “los gremios plantearon otros elementos, no solo el salario, que tienen que ver con los precios de los alquileres y el aumento de los alimentos, entonces hay que trabajar sobre estas variables”.

A su vez, el titular de la cartera económica, destacó las paritarias libres y permanentes que “no existían cuando llegamos a la gestión, y en esos encuentros es donde se han logrado los consensos”. Además, durante la reunión “se les comentó sobre la situación nacional porque viene de reunirse con gobernadores del resto del país y analizar conjuntamente sobre lo que está pasando y el compromiso de buscar soluciones entre las partes”.

Respecto a las movilizaciones, Zapata García dijo que “no estamos en contra porque uno tiene la libertad de hacerlo, lo que se pidió es garantizar los servicios básicos porque si no perjudicaría a la comunidad en su conjunto y esto se quiere evitar”.

Finalmente, el Ministro, confirmó que “el pago del aguinaldo vence el último día hábil del mes, pero la idea es adelantarlo y se abonará entre el 22 y 23 de junio”.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Federico Zapata García; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Educación, Pablo López Silva.

Fuente: Prensa Gobierno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias