El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 8 jun 2023

SEJUP

Tuvo una importante adhesión el paro de judiciales

La titular del SEJUP, Alicia Ponce, destacó la adhesión lograda en el paro de actividades de ayer. Dijo que no solo se sumaron afiliados y afiliadas al sindicato, sino “también adherentes a la otra entidad sindical y compañeros que no están afiliados a ninguna”. Aseguró que no fueron informados oficialmente de aumento alguno y el viernes resolverán los pasos a seguir.


Sobre la adhesión a la medida, la secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, señaló que “La verdad que fue bastante importante, con mucho acatamiento, reflejado en los compañeros y compañeras que también participaron de la asamblea”, indicó la dirigente del gremio judicial provincial.

Luego, respecto de los carteles de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, indicando que habrá un aumento del 10%, mencionó que “está en carteles en los Tribunales, que hablan de un posible aumento del diez por ciento. Nos llegó a través de esa cartelería, aparentemente la Unión hizo una asamblea antes de que empezáramos la movilización y después se comunicó que se había conseguido un diez por ciento. Nosotros, realmente, no tenemos nada. Entonces, para nosotros es lo mismo que nada”, advirtió la secretaria General.

En otro orden, al ser consultada sobre la diferente relación que tiene el Superior Tribunal de Justicia con uno y otro gremio, mencionó: “yo creo que la relación viró abruptamente, cuando el ministro (Ernesto) Löffler se hizo cargo de la representación sindical, a través de la Unión. Y nosotros estamos resistiendo, tratando de hacerle entender a la patronal que la representación sindical todavía la manejan los trabajadores, no la patronal”, señaló Ponce.

Respecto de la continuidad de las medidas, comentó que durante la jornada de hoy “vamos a volver a reiterar el pedido, al Superior Tribunal de Justicia”, respecto de abrir la mesa de discusión salarial. Después alertó que “más allá de lo que el Superior Tribunal sale y dice, los trabajadores lo tenemos que analizar y decidir, porque somos parte”.

Para concluir, Alicia Ponce rechazó el argumento de la falta de fondos para otorgar una recomposición, al señalar que desde la cúpula judicial “se genera a diario la incorporación no de agentes, sino de funcionarios de alto impacto presupuestario. Entonces, no se condice lo que dicen con lo que hacen”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias