El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 7 jun 2023

USHUAIA

Los gremios municipales se reunieron con el ejecutivo por el tema salarial

Manuel Ojeda, secretario General del SOEM, comentó el resultado de la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo Municipal de Ushuaia. Dijo que desde el municipio les dieron un “extenso análisis” de la situación financiera de la comuna, pero ellos respondieron que “fuimos a recomponer el salario del trabajador municipal, entendemos toda la situación que está pasando al municipio, pero también tienen que entender la que están pasando los trabajadores”. También se refirieron a cuestiones que están afectando a los jubilados y jubiladas.


El secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, se refirió a la discusión que retomó el Ejecutivo Municipal de Ushuaia con los gremios del sector, señalando por Radio Provincia que para la reunión “el Ejecutivo trajo un informe detallado del estado de las cuentas del municipio, donde informaban los gastos, el gasto en personal, el gasto corriente y los ingresos que habían bajado por coparticipación”, indicó el dirigente municipal, en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido señaló que los representantes de los gremios “después de haber escuchado ese extenso análisis”, respondieron que “fuimos a recomponer el salario del trabajador municipal, entendemos toda la situación que está pasando al municipio, pero también tienen que entender la que están pasando los trabajadores. Por eso, dentro de la discusión que se dio con todos los secretarios Generales, se planteó que la idea es llevar el sueldo mínimo a un monto por encima de la canasta básica”, aclaró.

Manuel Ojeda remarcó que “la idea que llevamos todos los sindicatos, por mandato de la asamblea de los trabajadores, es que los aumentos sean trimestrales. Porque no podemos ni siquiera tratar de pensar en hacer algo a largo plazo, ya que la inflación se termina licuando todo aumento que consigamos”, indicó el titular del SOEM.

El secretario General mencionó que, luego de la reunión, el Ejecutivo se comprometió a devolverles una respuesta el próximo miércoles. Por otra parte, dijo que “se habló de la preocupación que tienen los jubilados con el tema de la liquidación. Ellos nos comentan a nosotros que, cada vez que realizamos un acta acuerdo donde se especifica los meses en los que se van a cobrar los aumentos, eso se envía la Caja”.

“Pero resulta que cambió el formulario y no le notificaron a la Municipalidad, del nuevo formulario que había que presentar para la liquidación de los aumentos. Así que, eso es lo que nos comentaron por el problema que tuvieron con la Caja en la liquidación para los jubilados”, dijo respecto del otro planteo que realizaron; como así también la advertencia de que “no aceptaríamos cualquier suma fija, entonces eso también quedó descartado. No se va a aceptar ninguna suma fija, porque eso perjudica directamente al jubilado. Ajá. Manuel”, concluyó el titular del SOEM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias