El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 7 jun 2023

SEJUP

Hoy paran y se movilizan los judiciales

Convocados por el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP), hoy paran y se movilizan empleadas y empleados del sector. Es ante la falta de una oferta salarial que conforme. Las manifestaciones serán en Río Grande en el ingreso a los Tribunales, ubicados en el ex campamento de YPF, y en Ushuaia en Monte Gallinero.


La secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, señaló que será “la primera medida de acción directa, que no busca ni más ni menos que la posibilidad de que nos sienten en la mesa de negociación y que nos expliquen que está pasando, qué es lo que va a pasar y que pasó. Porque nosotros con un 30% a los salarios vamos a llegar al mes siete y por eso estamos pidiendo que abran la mesa de negociación salarial”, insistió la dirigente gremial.

La representante de las y los judiciales manifestó que “esa posibilidad, hasta ahora la tenemos negada. Y pasa por una cuestión de que no podemos avanzar, porque lo que hay son fundamentaciones donde se explica en potencial que podríamos estar tratando de cerrar un porcentaje para el mes de junio. Pero lo cierto es que el Superior Tribunal arrancó el año calendario, dando un aumento del 10% en febrero, marzo y abril. Nosotros sabíamos que eso se iba a terminar, porque teníamos presupuestado el 35% para el año calendario y ahora con el mes de mayo, se advierte que no habrá aumento”, remarcó.

La titular del SEJUP, además, remarcó que los pedidos del gremio “son con notas formales, pero las contestaciones son informales”. En eso también se apoyó para justificar la medida de hoy, con la cual reclaman la convocatoria a la mesa de negociación. Vale mencionar, finalmente, que las convocatorias del SEJUP, para las manifestaciones en el marco del paro de actividades de hoy, son en la ciudad de Río Grande a las 11.30horas, en el ingreso del edificio en el Ex Campamento YPF y en la ciudad de Ushuaia, a las 11horas, en Monte Gallinero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias