El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 19 may 2023

EDUCACIÓN

Nueva reunión por el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes

El pasado 11 de mayo se llevó adelante una nueva Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo en la ciudad de Tolhuin, en la misma estuvieron presentes representantes del SUTEF y por el Ministerio de Educación la Directora de Nivel Secundario, el Director de Recursos Humanos, paritarias y equipo técnico).


En ese encuentro, según informaron desde el SUTEF, se abordaron los siguientes temas: El Ministerio informa que han realizado el relevamiento respecto al cargo de Referente Institucional Informático con funciones administrativas y solicita ampliar la fecha de designaciones para la reconversión del cargo a Auxiliar de Secretaría de Nivel Secundario, dado que en las Proyecciones hubo designaciones del cargo con funciones administrativas anteriores a la fecha sugerida en acta anterior. Que del relevamiento surge que el cargo con misiones administrativas fue otorgado por Proyecciones desde el 2020 según consta en las fundamentaciones, convocatorias y designaciones por Directoras/es.

SUTEF acuerda con la propuesta dado que mejora las condiciones haciéndola más abarcativas y agrega que se debe respetar la antigüedad, carga horaria y puntaje acorde al preceptor/a turno simple y turno completo.

Por otra parte, SUTEF solicita dar tratamiento a la consulta vinculante en el Nivel Secundario para regular el acceso del cargo Maestra/o Tutor/a Ciclo Básico. Mientras el Ministerio propone reunión específica para acordar los aspectos organizativos de la consulta.

Desde el gremio se expresó nuevamente “el pedido de la incorporación en la grilla de merituación de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario el cargo del primer ascenso de la Estructura de Biblioteca, homologada por Convenio Colectivo de Trabajo y en la Ley Provincial 1018”.

Además, se requirió información respecto al cargo de Auxiliar de Secretaría de Nivel Secundario y la necesidad de la urgente creación para cumplir con el procedimiento de los acuerdos alcanzados. El Ministerio mencionó que el trámite continúa en proceso administrativo.

Asimismo, se solicitó rectificar el puntaje del cargo de la Resolución de Ministerio de Trabajo Nro. 105/23, igualándolo a Preceptor/a Turno Simple y Turno Completo actual, lo que se abordará en las mesas salariales.

El sindicato también requirió al Ministerio la organización de paritarias pedagógicas para dar tratamiento de la docencia en los diseños curriculares de Educación Secundaria Técnico Industrial, Artística y CENS.

Se realizó lectura y acordó sobre los instrumentos legales que regularían el proceso de titularización excepcional de EDEI. Se solicitará la homologación de los acuerdos mediante nota al Ministerio de Trabajo.

En consonancia de los acuerdos arribados durante el 2022, en función de regularizar las instituciones de la Modalidad Especial, la Directora Provincial de Inclusión presentó proyecto borrador de modificación del Centro Terapéutico Educativo para ser analizado y trabajado con la docencia.

Asimismo, hizo entrega de la propuesta de Estructura de la Modalidad Especial en función de los aportes obtenidos en las instituciones de la Modalidad durante Jornadas Institucionales en el 2022.

Por último, se entregó un borrador de propuesta para análisis y consulta respecto a cambio de denominación de la Escuela Especial Nro. 3.

En otro orden, el gremio solicitó una mesa específica para ampliar el escalafón de Nivel Superior con respecto a los Institutos Superiores de Educación Técnica, quienes acuerdan con la estructura de los Institutos de Formación Docente. SUTEF enviará copia digital de la propuesta ampliatoria.

Se acordó, entre las partes, la asignación de un cargo más de Maestra Auxiliar de Secretaría en contraturno para los Niveles Inicial y Primario, así como la incorporación del cargo de Maestra Auxiliar de Secretaria para la Escuela Especial N.º 4

Para concluir, el informe menciona que se solicitó reunión en carácter urgente con el subsecretario de salud, esto surge a raíz de las demandas y quejas del sector docente ante el requerimiento de turnos para terminar el psicofísico, observación de certificados médicos, entre otros temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias