El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 16 may 2023

UOCRA

Ramírez habló de las elecciones nacionales y la veda invernal

Pasadas las elecciones provinciales, el secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez, se refirió a los comicios nacionales que se vienen. Remarcó la importancia de que se imponga “un gobierno del palo de los trabajadores”. Manifestó que “el gobierno que venga, tiene que ser del palo de los trabajadores. Entonces, nosotros decimos que si entra Cambiemos, no vamos a andar bien”. Después se refirió a la veda invernal que se aproxima, confirmando que se encuentran gestionando un subsidio para los desocupados y deseando que la próxima temporada sea similar a la que concluye, en la cual estuvieron “muy bien con las obras públicas y las obras particulares”, aseguró el dirigente de la construcción.


Llega la veda invernal y tenemos la preocupación de todos los inviernos, porque las empresas ya empiezan a achicar su personal, ya que no tienen trabajo en interiores como para seguir. Entonces, como no hay mucho trabajo en el interior, estamos viendo cuanta gente podrá seguir mientras dure la veda invernal y que hacemos con el resto”, indicó el secretario General de la UOCRA en Tierra del Fuego, Julio Ramírez. 
Después comentó que se encuentran “tratando de cerrar el subsidio invernal, como todos los años. El sábado, a la tarde, tuve una reunión con la ministra de Trabajo (Karina Fernández) y la ministra de Obras Públicas (Gabriela Castillo) para hablar sobre el tema. Estamos poniéndonos de acuerdo sobre cuánto va a ser el monto, para los dos o tres meses de invierno, ya que hasta agosto debería ser. Así que estamos viendo si lo cerramos esta semana, para que la gente los primeros días de julio comience a cobrar sus subsidios por la veda invernal, los que queden desocupados”, aclaró el dirigente del gremio de la construcción.
Ramírez dijo que pedirán un subsidio de 30 mil pesos por mes, para cada trabajador desocupado. Luego mencionó que “ya nos dijeron que era mucho, que es casi imposible, porque el gobierno también tiene las cuentas están muy justas. Pero van a hacer todo lo posible para dar lo que más se pueda y bueno por ahí llegamos a los 30 mil pesos”. “Vamos a ver, estamos negociando por ahí también hay que ver por cuanto tiempo, porque a mediados de agosto ya el invierno es como que se empieza a ir y las empresas ya empiezan a trabajar también. Así que bueno, vamos a ver cómo podemos implementar ese tema para llegar a los 30 mil pesos”, manifestó el secretario General de la UOCRA.
Igualmente advirtió que el sector creció “porque nosotros la verdad que, en esta temporada, anduvimos muy bien con las obras públicas y las obras particulares que tuvimos. Las obras de la Municipalidad, la verdad que tuvimos bastante trabajo y mucha gente ocupada, hubo muy pocos desocupados en la temporada, la verdad que tengo que decir que no fue bastante bien. Lástima que, como todos sabemos, llega el momento del invierno y está la veda invernal, que es algo imposible de parar. Así que seguiremos esperando, para ver las novedades que nos da la ministra de Trabajo y ver cómo los vamos a cerrar”, reiteró, en relación al subsidio.

La importancia de la elección nacional

Respecto de las perspectivas para el sector, Ramírez manifestó su deseo de “que esta temporada que viene, después del invierno, siga como la que tuvimos hasta ahora con mucha ocupación”. Después advirtió que “todos sabemos, nosotros sabemos, que si en el Gobierno Nacional hay un cambio y si el que viene no es del palo de los trabajadores, la isla se va a poner medio complicada con ese nuevo gobierno”. 
El dirigente de la construcción, manifestó que “el gobierno que venga, tiene que ser del palo de los trabajadores. Entonces, nosotros decimos que si entra Cambiemos, no vamos a andar bien. En la isla vamos a tener que esperar más de un año para que se normalice y no sé si nos van a mandar obras de nuevo, porque esto es así, esto pasa así”, afirmó.
El secretario General de la UOCRA luego expresó: “¿Por qué nosotros decimos que tiene que ser el gobierno del mismo palo nuestro, de los trabajadores? Porque el otro gobierno que tuvimos a nivel nacional no era un gobierno para los trabajadores, tuvimos un montón de problemas los trabajadores. Así que bueno, estamos esperanzados que éste gobierno siga -con otro candidato- pero que sea del palo de los trabajadores”, remarcó.
Finalmente confirmó que se involucrarán en ese aspecto, manifestando que “nosotros, como organización, vamos a estar trabajando a fondo, ya tenemos también la orden de nuestro secretario General nacional (Gerardo Martínez), porque él piensa lo mismo que pensamos nosotros”. “Acá la isla es muy particular, por eso es muy importante lo que pase en las elecciones nacionales. Hay uno que es candidato a presidente (por Javier Milei), que quiere sacar la (Ley de Promoción Industrial) 19640, y dice un montón de cosas que no tienen nada que ver. Por eso yo no entiendo cómo hay gente en Tierra del Fuego que dice que va a votar a esa persona”, concluyó Ramírez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias