El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 15 may 2023

GRAN CANTIDAD DE VOTOS EN BLANCO

Se impusieron y fueron reelectos Melella, Pérez, Harrington y Vuoto

En las elecciones provinciales de ayer arrasaron Gustavo Melella, Daniel Harrington y Martín Pérez, en tanto la fórmula de Walter Vuoto Gabriela Muñiz Siccardi logró quedar a escasos puntos sobre Liliana ‘Chispita’ Fadul. El voto en blanco fue otro gran protagonista, en todos los estamentos.


La oposición a Melella fue dividida y tuvo una fuerte derrota. Muy lejos del reelecto Gobernador fueguino quedó en segundo puesto el candidato del Pro, Héctor ‘Tito’ Stefani, quien obtuvo el apoyo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Aún más lejos se ubicó el candidato de Patricia Bullrich, Pablo Blanco, quien quedó en cuarto lugar con tan solo el 5,79 de los votos. En tercer puesto se ubicó la pastora evangélica, Laura Almirón, del espacio de Javier Milei. Los libertarios se quedaron con el 7,11 por ciento. El quinto puesto fue para el Frente de Izquierda, con el 3 por ciento.

Gustavo Melella se impuso en los comicios para ser reelegido como gobernador de Tierra del Fuego. Melella integra la coalición FORJA en el Frente de Todos obtuvo el 51,26 % de los votos, el mínimo requerido por la Constitución de Tierra del Fuego para consagrarse en primera vuelta sin necesidad de balotaje.

 

Los resultados

Melella – Urquiza

51,26 %

Martín Pérez

56,38 %

Daniel Harrington

57.91 %

Vuoto – Muñíz Siccardi

38,85 %

Nuevamente el voto en blanco volvió a ganar en la Legislatura con 12.750 votos, representando el 24.46% sobre un total de 52.124 votos escrutados.

De la misma manera sucedió lo mismo en el Concejo de la ciudad de Río Grande obteniendo un total de 12.459 votos, constituyendo el 23.96%.

Con una muy baja performance, el partido de la Concertación Forja obtuvo solamente tres bancas para la Legislatura con la obtención de 5708 votos (10.95%), por lo cual los legisladores Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve continuaran como parlamentarios provinciales.

De la misma manera el PJ y Somos Fueguinos también obtuvieron tres bancas cada partido en representación Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto, Tomás García y Raúl von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos.

El Movimiento Popular Fueguino obtuvo dos bancas con lo cual Damián ‘Loli’ Löffler y Pablo Villegas volverán a repetir mandato.

De la misma manera el Partido Verde de la mano de la actual legisladora Laura Colazo y el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Grande Matías Lapadula obtuvieron dos bancas e igual cantidad de bancas obtuvo el Partido Republicano con Agustín Coto y Natalia Graciania.

 

Concejo Deliberante de Río Grande

 

Al cierre de esta edición, el Partido de la Concertación Forja, el Partido Provincia Grande y el Movimiento Popular Fueguino obtuvieron dos bancas cada partido, en tanto el partido Justicialista, Juntos por el Cambio y Somos Fueguinos obtuvieron una banca cada uno.

 

Concejo Deliberante de Ushuaia

 

El PJ obtuvo en la capital fueguina cinco bancas, Forja logró dos bancas, Juntos por el Cambio una banca, Somos Fueguinos una banca y el Movimiento Popular Fueguino también obtuvo una banca.

 

Concejo Deliberante de Tolhuin

 

Sol de Mayo obtuvo 1089 votos (26.82%), Partido Justicialista logró 1081(26.62%) Partido de la Concertación Forja 399 (9.83%), Nuevo País consiguió 307 (7.56% ) y el Movimiento Popular Fueguino 148 votos (3.64%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias