El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 may 2023

VOTÓ MELELLA

“Fue un proceso electoral corto, pero con mucha tranquilidad”

El gobernador votó en el Centro Polivalente de Arte bien temprano, luego se refirió al clima electoral y los temas centrales que preocupan a fueguinos y fueguinas. Esperarán el resultado en el Club San Martín.


En el caso del gobernador Gustavo Melella, quien votó a las 8:30 en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande, luego de sufragar se refirió al clima logrado en la provincia y señaló: “Yo no creo en la grieta, yo creo que la grieta lo dio siempre el negocio a unos pocos, que le sirve a unos pocos. Para nosotros, en Tierra del Fuego no hay grieta y ustedes lo ven en nuestra lista de legisladores que tenemos con gente de Forja, radicales, peronistas, Independientes, porque es la unidad de los fueguinos”.

Luego destacó que “en Tierra del Fuego hemos recuperado hace un tiempo, no por mérito de un gobernador, sino de todo un pueblo, la paz social, la paz política, y eso salió en estas elecciones. Fue, la verdad, un proceso electoral corto, pero con mucha tranquilidad, con mucha paz”.

Dijo Melella que, pasadas las elecciones, imagina una provincia “que sigue creciendo, todos lo vemos, la Tierra del Fuego donde hemos recuperado empleo y tenemos que seguir recuperándolo, donde tenemos que lograr que todos nuestros pibes, nuestras pibas tengan su proyecto de vida y lo puedan desarrollar, y seguir viviendo en paz, en paz social que nos costó muchísimo”.

Luego se pronunció respecto del subrégimen de promoción industrial, indicando que “La verdad, que cuando hablan en contra de la promoción industrial y en contra de los fueguinos, uno acá está en una provincia que tiene un lugar geopolítico estratégico único, si uno mira Chile como invierte en el sur, tiene que ver con ese lugar, Gran Bretaña como invierte en Malvinas ilegalmente, tiene que ver porque entienden que hay un posicionamiento estratégico único. A veces pasa que algunos dirigentes nuestros esto no lo entienden”.

“Pero creo que la mejor forma es demostrar que tiene Tierra del Fuego, que no es solamente la industria tecnológica. Tierra del Fuego es la segunda cuenca de gasífera más importante del país, con una de las inversiones más grandes, es hidrocarburos, es energía renovable, es economía del conocimiento, son otros pueblos productivos, la pesca, son sus recursos naturales. Tierra del Fuego tiene muchísimo y da muchísimo al país, que a veces eso también es un problema nuestro no comunicarlo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias