El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 11 ago 2017

RECLAMANDO LA APARICIÓN

Tierra del Fuego marchó por Santiago Maldonado

En Tierra del Fuego hubo manifestaciones para reclamar la "aparición con vida" de Santiago Maldondo. En Río Grande se movilizaron sectores gremiales, políticos, sociales, estudiantiles, barriales y vecinos en general. También se denunciaron atropellos que están sufriendo los descendientes de los pueblos originarios de la zona.


Sectores gremiales como la UOM, el SUTEF, SUPETAX, No docentes de la UNTDF, ANUSATE y otros del ámbito estatal y privado; agrupaciones estudiantiles y barriales, partidos políticos y vecinos en general; marcharon hoy en Río Grande encabezados por un grupo de descendientes del pueblo Shelk´nam, para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
 
Miguel Pantoja, integrante del Centro Cultural Rafaela Ishton, señaló que "no es una buena noche, se lo decía a los presentes, porque no es una noche normal cuando tenemos un desaparecido. Por lo menos tenemos acá y en otras ciudades gente que está haciendo fuerza, para que aparezca Santiago".
 
Pidió "que por favor aparezca con vida y cuando suceda queremos juicio y castigo para los responsables, porque lamentablemente seguimos con un estado genocida que repite las prácticas del pasado, mientras los pueblos seguimos sufriendo", remarcó.
 
Pantoja hizo un repaso también por situaciones irregulares que suceden en la provincia de Tierra del Fuego, donde "tenemos territorios ocupados, se ha corrido a una familia de la reserva y hoy por hoy tenemos un terreno que supuestamente nos pertenece, pero no nos pertenece. Como lo es el territorio donde se hizo el último hain, en la Laguna Pescado, por el cuál estamos dispuestos a dar pelea", concluyó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias