El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 26 mar 2023

TRABAJO RURAL

RENATRE y el ministerio de Trabajo de Santa Cruz impulsan fiscalizaciones para detectar trabajo no registrado

El delegado de Santa Cruz del RENATRE, Luis Maria Campos, mantuvo una reunión con el director provincial de inspecciones del Ministerio de Trabajo de la provincia, Pablo Stoessel, con el fin de establecer objetivos de fiscalizaciones conjuntas en marco del Convenio de Cooperación entre ambos organismos.


Durante la reunión, se trataron las acciones para la promoción y regulación de los derechos de los trabajadores y se coordinaron las actividades territoriales conjuntas para realizar fiscalizaciones en toda la provincia.

“Es de gran importancia articular acciones con aquellos organismos como el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para generar políticas de fiscalización y todo lo relativo al control del trabajo no registrado”, manifestó el delegado, Luis Maria Campos.

También se focalizaron en otros puntos del convenio, como realizar jornadas de capacitación e instancias de información para todos los trabajadores y trabajadoras rurales de Santa Cruz.

Desde el Ministerio manifestaron el interés en reforzar su circuito de recepción de denuncias para darle intervención urgente junto al RENATRE y darle un seguimiento profundo para la solución de la problemática laboral.

Desde el RENATRE aseguraron que, así, trabajan “para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo, gozar de los beneficios de la seguridad social y proteger el trabajo adolescente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias