El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 21 mar 2023

EDUCACIÓN

Dirigentes de ATE se reunieron con el equipo de Cubinos

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, los dirigentes del gremio mantuvieron una reunión con el equipo del Ministerio de Educación que se ocupa del sector POMyS. Se plantearon diferentes problemas detectados por el gremio, en la recorrida por las escuelas. Felipe Concha, secretario General del sindicato estatal, dijo que solicitaron el encuentro “para ir solucionando, paso a paso, los problemas que se presentaron. Sabíamos que las clases no habían iniciado en algunos casos por falta de calefacción, en otros había problemas con el suministro de agua, cocineros que tenían problemas para servir la copa de leche, problemas con la indumentaria; por eso pedimos juntarnos con los responsables del sector POMyS para ver cómo vamos solucionando esos problemas”.


Durante la tarde de ayer, integrantes de la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado mantuvieron una reunión con parte del equipo del Ministerio de Educación, para plantear distintas cuestiones pendientes de resolución. Entre los problemas expresados, algunos de los puntos centrales fueron los inconvenientes en diferentes edificios, la necesidad de mayor personal en algunas instituciones educativas y otras cuestiones relacionadas con la infraestructura.

Consultado al respecto el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, mencionó que la reunión fue “con el equipo de la ministra (Analía Cubino) en la sede de ATE, donde pudimos concretar una mesa de discusión ya que salimos a los sectores y encontramos muchos problemas en las escuelas”.

El dirigente estatal indicó que por eso solicitaron el encuentro “para ir solucionando, paso a paso, los problemas que se presentaron. Sabíamos que las clases no habían iniciado en algunos casos por falta de calefacción, en otros había problemas con el suministro de agua, cocineros que tenían problemas para servir la copa de leche, problemas con la indumentaria; por eso pedimos juntarnos con los responsables del sector POMyS para ver cómo vamos solucionando esos problemas”, indicó Concha.

En algunos casos, dijo que los reclamos “vienen desde hace tiempo, no son de ahora”; remarcando el titular de ATE Río Grande que buscaron “ver como se resuelven las cosas, para que los chicos no sufran la suspensión de clases porque ese no es el camino. Nosotros desde el gremio privilegiamos el diálogo, buscar la solución y que en las escuelas tengan lo que tienen que tener para que las clases no se interrumpan”, reiteró.

Felipe Concha remarcó que, luego de la reunión, quedó expresado el compromiso de “tener respuesta para todo lo que reclamamos”. Por otra parte reconoció la necesidad de dotar de una mayor infraestructura al sistema educativo, planteando incluso la necesidad de realizar ampliaciones y construir más edificios escolares, como así también incorporar personal; para resolver definitivamente los problemas que se plantearon y “que los chicos no pierdan ni un día de clases”, concluyó el dirigente estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias