El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 19 mar 2023

SUTCAPRA

Alerta y movilización en Sardi Seguridad

Desde el SUTCAPRA confirmaron que comenzarán hoy con alerta y movilización en la empresa Sardi. La medida se llevará adelante en la planta de Radio Victoria Fueguina, uno de los objetivos que cubre la firma. El secretario Gremial del sindicato, Walter Quiroga, aseguró que reclaman por “más de 30 puntos” que se están incumpliendo del Convenio Colectivo de Trabajo y de los acuerdos logrados. Por este tema, ya se presentaron reclamos en el Ministerio de Trabajo de la provincia.


“Nos encontramos, después de mucho tiempo, con esta empresa que siempre hizo lo que quiso. Siempre negrearon a los trabajadores, siempre los maltrató, los humilló, les pagaron lo que quisieron y siempre tuvieron mucha soberbia”, indicó Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, en referencia a la empresa Sardi Seguridad y la decisión de realizar una medida de alerta y movilización, este lunes 20.

Después indicó que  por esta situación  “este lunes nos encontramos con esta alerta y movilización, para reclamar por más de 30 puntos. La realidad es que no respetan nada del Convenio Colectivo de Trabajo, ni de los acuerdos. Con las otras empresas nos podemos sentar, vamos arreglando las cosas, pero Sardi nunca respeta nada”, remarcó el dirigente gremial.

En ese mismo sentido, denunció la existencia de “despidos arbitrarios, suspensiones que no corresponden, por eso nos vamos a concentrar en el objetivo que tienen en Radio Victoria, para que el tercero solidario nos escuche. Calculamos que saben lo que pasa, porque es notorio y todo el mundo conoce los antecedentes de esta empresa”, advirtió Quiroga.

El secretario Gremial mencionó que la firma “no entrega los uniformes correspondientes o si renuncia un trabajador o lo despiden, le dan ese mismo uniforme a otro trabajador y no es lo que corresponde. Les hacen hacer horas extras que no se pagan, hay horas en negro, pagan menos que el básico. Les hacen firmar el recibo el cuarto día hábil y les depositan el 10. La horas extras las pagan en mano y les hacen firmar un recibo aparte, pagan con cheques; la verdad que es un desastre”, alertó.

Walter Quiroga señaló, al consultarle si el Ministerio de Trabajo de la Provincia había intervenido de alguna manera, que “con todo el trabajo que se hizo, el Ministerio realizó un control en Radio Victoria la semana pasada. Allí los trabajadores expusieron las malas condiciones en las que están, pero al no tener respuesta resolvimos implementar esta medida”, reiteró.

Además comentó que la firma Sardi “siempre hace lo mismo, porque saben de la crisis que hay entonces los compañeros terminan agachando la cabeza y trabajan porque piensan en su familia. Pero esta vez se cansaron, entonces la idea es tratar de llegar a quienes son sus clientes para que nos atiendan y que también se hagan responsables, porque echan trabajadores y no les pagan o les pagan con un cheque que cobran al tiempo. Por eso llevamos adelante la medida; la idea es que a la gente que despidieron le paguen como corresponde y a quienes continúan trabajando también”, concluyó el dirigente del SUTCAPRA.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias