El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 6 mar 2023

MARCOS GONZALEZ (DIGITAL)

“No perdemos las esperanzas de que esto pueda salir a flote”

El vocero de trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur, a partir de las referencias del gobernador Gustavo Melella en su discurso a la situación de la empresa, se refirió a la posibilidad de que exista una reactivación cuando pronto se cumplirán dos años de inactividad. Señaló que “se está empezando a trabajar de conjunto y esperamos que, esta vez, se pueda hacer un esfuerzo en común entre todos”. De todas maneras remarcó que la solución pasa por la aparición de algún inversor y dijo que “durante el último tiempo lo único que tuvimos fue la visita de la síndica de Garbarino en Buenos Aires, que es quien está interviniendo con el juez”. Dijo que la situación “es complicada, aunque no perdemos las esperanzas de que esto pueda salir a flote y que se venda de una vez por todas, para poder solucionar la situación que tenemos con los 240 compañeros que siguen siendo activos de la fábrica”.


Marcos González, trabajador y vocero de sus compañeros y compañeras de Digital Fueguina y Tecnosur, se refirió a la situación que están atravesando y los dos años de inactividad que llevan, mencionando que “el gobernador (Gustavo Melella) en la apertura de sesiones hizo un comentario sobre Digital”. Después indicó que “el panorama real, es que durante el último tiempo lo único que tuvimos fue la visita de la síndica de Garbarino en Buenos Aires, que es quien está interviniendo con el juez”.

En ese sentido, repasó que “como todos saben, Digital y Tecnosur pertenecen a la firma Garbarino y la firma está con cursada. Entonces la fábrica, por ser un activo de la firma, tiene que ver directamente con la síndica. Ella vino, estuvo constatando las instalaciones, porque lamentablemente hay muchos comentarios sobre que la fábrica está destrozada, que está fuera de servicio y sería complicado que vuelva a producir; cuando la verdad es que no es así porque desde el día 1 estamos con todos los compañeros tratando de que las instalaciones se mantengan bien, haciendo mantenimiento, garantizando que todo esté como corresponde y esa fue la perspectiva que se llevaron”, remarcó González.

Después indicó que, para buscar una alternativa de solución, “se está empezando a trabajar de conjunto y esperamos que, esta vez, se pueda hacer un esfuerzo en común entre todos. Siempre hay algún inversor que anda dando vueltas, siembre hay alguien que sale con alguna oferta; pero la realidad es que no nos esperanzamos tanto porque siempre así como aparecen se van”, advirtió el trabajador de Digital.

Marcos González también manifestó que “la realidad es que siempre todos los esfuerzos los hacen los trabajadores, junto con la ministra (de la Producción) Sonia Castiglione que nos ayuda, también siempre hay uno o dos legisladores que están apoyando todo eso y nos dan una mano para apoyarnos y poder salir adelante”, reconoció. De todas formar repasó que la situación “es complicada, aunque no perdemos las esperanzas de que esto pueda salir a flote y que se venda de una vez por todas, para poder solucionar la situación que tenemos con los 240 compañeros que siguen siendo activos de la fábrica”, precisó.

Lo dijo al señalar que siguen “figurando, nos siguen liquidando los haberes mensualmente, siguen haciendo las cargas tributarias; pero nunca hay ningún tipo de respuesta  ni pago. Siempre son todas cargas, recibos de sueldo, pero los pagos no llegan”. Para concluir, mencionó que “tiene que haber un inversor directo para que pueda comprar todo o que de alguna forma se pueda vender (la fábrica), para poder solucionarlo. Ese es el camino en el cual nos vemos encuadrados, para caminar en conjunto y decir que ese es el punto al cual tenemos que llegar”. Igualmente confirmó que, el año pasado, no tuvieron asistencia financiera “de nadie, lo único que se consiguió fue gracias al empeño de los trabajadores por la venta de scrap, pero el año pasado ni el municipio ni el gobierno nos dieron ayuda económica, lo único que se mantuvo fueron los módulos alimentarios”, concluyó Marcos González.       

     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias