El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 2 mar 2023

24 DE MARZO

Multisectorial de Río Grande prepara actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Multisectorial por los Derechos Humanos, de Río Grande, se encuentra programando las actividades para el próximo 24 de marzo, por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Mantuvieron una reunión con funcionarios municipales para pedir el cumplimiento de la Ordenanza 4035/19 y ayer hubo un encuentro de las diferentes organizaciones que la componen, para coordinar tareas.


Ayer por la tarde, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, las organizaciones integrantes de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Grande se reunieron para comenzar a delinear las actividades previstas por la conmemoración de un nuevo Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Habrá una serie de tareas, que se irán dando a difusión con el correr de los días, hasta desembocar en el acto central que tradicionalmente se realiza en el Espacio de la Memoria, ubicado en la esquina de Belgrano y Mackinlay de esta ciudad.

En ese camino, representantes de la Multisectorial mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, donde presentaron una nota dirigida al intendente, Martín Perez, con el objetivo de “solicitarle el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Nº4035/2019 referida al “Subsidio anual permanente por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” aprobada en la sesión ordinaria del día 29 de octubre de 2019”. Dicho subsidio, fue generado para impulsar las distintas actividades que se realizan y en los últimos años no se vino haciendo efectivo.

La misma nota, en ese sentido, señala que “Tal cual fuera considerado en los fundamentos del proyecto y expresado en el espíritu de las reuniones de comisión realizadas oportunamente, el subsidio -no reintegrable- equivalente a 7500 unidades fiscales, será utilizado en las actividades referidas a la fecha y que venimos desarrollando desde las organizaciones que integramos la “Mesa Multisectorial de Derechos Humanos””.

Vale recordar, finalmente, que como parte de las actividades por la jornada mencionada también se suele hacer uso de la banca del vecino en la sesión del Concejo Deliberante, programada para ese mismo día, donde algún integrante de la Multisectorial hace uso de la palabra. 

 

                                                 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias