El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 20 ene 2023

SITUACIÓN ACTUAL

Incendios forestales: Totalmente prohibida la entrada a la Reserva Provincial Corazón de la Isla

“La entrada a la Reserva Provincial Corazón de la Isla está totalmente prohibida para cualquiera que no esté afectado al incendio” Informo Pablo Paredes Director Provincial de Manejo del Fuego


“Entendemos que estos días de calor invitan a salir y disfrutar del campo y las reservas, pero es necesario comprender que la Reserva Provincial Corazón de la Isla permanece cerrada en todos sus accesos para pescadores, grupos de motociclistas y visitantes de todo tipo. El incendio no se terminó, continúa y las condiciones en algunos sectores no están estables, pueden ocurrir caídas de árboles que hieran a alguien o accidentes con los vehículos de emergencia,” manifestó el director.

Desde hace más de 45 días, combatientes se encuentran afectados al incendio forestal declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla donde cada día recorren metro a metro todos los sectores para detectar columnas de humo o focos activos y así aplicar las tareas de sofoco y enfriamiento.

Al respecto comentó, “Afortunadamente el trabajo arduo rinde sus frutos. 3 de los seis sectores se encuentran circunscriptos y otros 3 ya podemos decir que están controlados; esto quiere decir que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, que el incendio aún puede mostrar actividad, pero que los trabajos se han completado en el perímetro y la posibilidad de volver una etapa atrás es casi nula”.

“Las próximas semanas son fundamentales para completar los trabajos y arribar a la nueva fase de controlado en todo el perímetro, por eso pedimos y apelamos a la buena voluntad de los visitantes, grupos de motociclistas y pescadores de abstenerse de ingresar a la reserva por cualquier medio y acceso y disfrutar de la actividad en los otros sitios que se encuentran disponibles y habilitados en la provincia.”

“Hay varios sectores del incendio que aún presentan actividad con llamas y los equipos de emergencia afectados al ígneo están transitando en la zona constantemente, de este modo, para evitar la sobre actividad en la zona y procurar la seguridad de la población es que reforzamos este pedido”, cerró Paredes.

En caso de divisar una columna de humo, fuego o a alguien haciendo fuego, llamar inmediatamente al 103, 105 y 911, y en caso de detectar alguna infracción deportiva, podrán denunciarla al siguiente correo: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias