El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 15 dic 2022

ESTATALES

Desde ATE se refirieron a la paritaria provincial y confirmaron bono en la Municipalidad de Ushuaia

Desde la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado confirmaron el inicio de la mesa paritaria salarial para el escalafón seco. En la misma se analizará la recomposición salarial para los meses de enero-febrero de 2023, indicaron desde el sindicato estatal. También se refirieron a la decisión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de otorgar un bono de fin de año que beneficiará a los empleados y empleadas municipales, tanto de planta permanente como contratados. El mismo beneficio, por un monto algo superior, se dará a los beneficiarios del Programa de Formación Laboral.


La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, informó que ayer se dio inicio a la Mesa Paritaria Salarial del escalafón seco, tal cual como había quedado asentado en el acta de aumento salarial por el tercer tramo.

Desde el gremio también señalaron que “en esta mesa  paritaria se va a tratar la recomposición salarial de Enero/Febrero 2023 para todos los compañeros  y compañeras de la administración pública central”.

También mencionaron que participan en representación de los trabajadores y trabajadoras de ATE la  secretaria Adjunta, Violeta Santander de la seccional Rio Grande; el  secretario General del ATE Consejo Directivo Provincial, Carlos H Córdoba y los paritarios Carlos Margalot  y Jonathan Chocobar.

En representación del Ejecutivo Provincial, participó el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay, en representación del Ministerio de Trabajo Sandra Aravena y los referentes de los gremios ATSA y UPCN.

Por otra parte, la conducción provincial de Asociación Trabajadores del Estado destacó el otorgamiento de un bono de fin de año para las empleadas y los empleados municipales de Ushuaia.

Lo hicieron al mencionar la firma del intendente Walter Vuoto del Decreto N° 2278/22, el cual en su Artículo 1 resuelve “Establecer un pago de un bono de fin de año, que ascenderá a la Suma de $ 40.000 para los empleados/as Municipales”.

Como así también el Decreto Municipal N°2279/2022 que indica en su Artículo 1: Otorgar y autorizar el Pago de un bono de fin de año, que ascenderá a la suma de $ 40.000 para las personas cuyos contratos se encuentren en vigencia en el mes de diciembre del corriente, bajo la modalidad de Locación de Servicios.

Finalmente mencionan desde ATE el Decreto Municipal N °2280/2022 que indica en su Artículo N° 1: Otorgar y autorizar el pago de un bono de fin de año, que ascenderá a la suma de $ 60.000 en favor de los beneficiarios del Programa de Formación  Laboral durante el mes de diciembre del año en curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias