El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 18 jul 2017

TEMEN POR DESPIDOS

Correo Argentino entre la falsa alarma y la incertidumbre

Ayer se viralizó una imagen donde se veía una importante cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional, frente a las oficinas del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Monte Grande. Se relacionó la situación con la posibilidad de despidos, pero la versión fue desmentida. De todas formas los gremios están alertas por la posibilidad de desafectaciones masivas, para después de las elecciones.


La imagen circuló por redes sociales y daba cuenta de la presencia de una importante cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional frente a las oficinas del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Monte Grande. Se advertía sobre la posibilidad de despidos y la decisión de enviar gendarmes en forma preventiva, ante una posible respuesta de los trabajadores.

Sin embargo, fuentes gremiales aclararon que la Gendarmería estaba en el lugar por "el traslado de las urnas debido a la proximidad de las elecciones". Aunque las mismas fuentes advirtieron que "hay una versión sobre la posibilidad de alrededor de 3 mil despidos, aunque no se sabe si se concretarán antes o después de las elecciones.

Los gremialistas entienden que la medida, de concretarse, podría afectar también a las sucursales locales del Correo Argentino. Aunque no se sabe aún en que medida ni la fecha exacta en la cual se avanzaría con las desafectaciones.

Algunos trascendidos dicen que la intención sería focalizar los despidos entre el personal con mayor índice de ausentismo, problemática "que no tenemos en nuestras sucursales", dijeron referentes gremiales fueguinos del correo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias