El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Provinciales | 2 dic 2022

KAYÚ CHÉNÈN

Malestar porque acusaron a docentes por pérdida de monóxido en escuela

Esta semana la Escuela Especial Nro. 1, Kayú Chénèn, debió ser evacuada por problemas de infraestructura. Desde el SUTEF aseguraron que hubo pérdida de monóxido, por problemas con dos equipos de calefacción, y señalaron que tres docentes resultaron intoxicados. Sin embargo, advirtieron que un gasista matriculado llevado por Infraestructra Escolar había responsabilizado a los docentes por esta situación. Desde el gremio repudiaron esos dichos y exigieron soluciones para los problemas de infraestructura.


El pasado lunes, 28 de noviembre, la Escuela Especial Nro. 1 Kayú Chénèn de Ushuaia debió ser evacuada, por el fuerte olor a gas. Desde el SUTEF informaron que “desde el equipo directivo debieron tomar la decisión de evacuar la institución educativa, ante la falta de respuesta tanto de la supervisora como de la directora política de modalidad”.

También mencionaron que “Acudieron al establecimiento policía, bomberos, Defensa Civil y la empresa Camuzzi Gas del Sur”. Igualmente señalaron que “la docencia de la institución esperó hasta que se retiró la totalidad del estudiantado y luego debió elaborar un acta, para dar cuenta del peligro que significaba quedarse allí”.

Pero el informe del sindicato docente advierte que “Al presentarse personal de Infraestructura Escolar con un gasista matriculado, el mismo acusó a la docencia del establecimiento de haber provocado el incidente”.

Luego menciona el informe del SUTEF que “Seguidamente, se constató que dos equipos de calefacción tenían pérdida de monóxido de carbono. Lo que provocó que tres docentes debieran ser trasladadas y trasladados al hospital, comprobándose allí signos de intoxicación y siendo derivados a la clínica ante la falta de reactivos para detectar monóxido de carbono. Allí debieron recibir asistencia con oxígeno”, remarcaron desde la organización gremial.

Por este mismo motivo, desde el SUTEF manifestaron “Repudiamos los dichos del matriculado que, al no querer responsabilizarse de lo ocurrido, inculpó a la docencia intentando cortar el hilo siempre por el lado más delgado”.

Finalmente expresaron “Lamentamos que estos hechos sigan aconteciendo en nuestras escuelas públicas, que nuestro estudiantado, docencia y personal de limpieza deba ponerse en riesgo porque los responsables miran para otro lado”, concluye el comunicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias