El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 25 nov 2022

25 DE NOVIEMBRE

Rivarola destacó la importancia del Día del Genocidio Shelk´nam

El legislador Daniel Rivarola, quien participó del acto central por el “Día del Genocidio Shelk´nam”, se refirió al significado de la fecha y destacó “la importancia de la Ley 1389, que vino a modificar la Ley 29, dándole contenido a la fecha que se conocía como Día del Aborigen Fueguino y ahora menciona claramente el genocidio que sufriera el pueblo shelk´nam durante casi tres décadas”.


Sobre la actividad que se realizó en la Casa Cultural Rafaela Ishton, señaló que fue “un acto importante para visibilizar e instalar la realidad de lo que paso en esa fecha, con la matanza de 28 integrantes de esa comunidad”.

El parlamentario también mencionó “la importancia de la norma, que cambio una idea inicial de simple reconocimiento y hasta posible intención de festejo por un hecho que en realidad fue una brutal masacre. Con el feriado y esta nueva Ley, se pudo cambiar el sentido de la fecha para darle un claro contenido de conmemoración y duelo”.

Rivarola, también se refirió a los sectores que se opusieron al feriado, en ese sentido dijo que deja “de lado la intención de los poderes económicos que le quitan la trascendencia de la fecha evocada, por la intención de ganar un dinero más y ahorrarse otro. Esa actitud interesada no opaca ni desvía la verdadera intención de la fecha establecida por ley, eso es lo que importa”, remarcó.

Finalmente destacó “lo importante de estos actos y de las charlas y el trabajo que se hizo desde las escuelas; porque la comunidad, empezando por los más chicos, será quien reivindique por siempre a nuestros pueblos originarios”, concluyó Daniel Rivarola.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias