El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 22 nov 2022

GUSTAVO MELELLA

“La mayoría de empresas tienen el respaldo suficiente para que no haya suspensiones”

El gobernador, en el marco de la recorrida por el galpón que perteneció a la firma Visteon donde funcionará la “fábrica de talentos”, se refirió a la situación de las industrias y los inconvenientes para hacerse de insumos importados por la falta de dólares. Advirtió que se trata de “un momento muy complejo no solo para nuestra provincia, estamos trabajando y charlando para que no haya más suspensiones. No tienen que haberlas, la mayoría de empresas tienen el respaldo suficiente para que no haya suspensiones”. También indicó que siguen las gestiones con el gobierno nacional por este tema y luego habló sobre la situación puntual de Digital Fueguina.


Durante la mañana de hoy, el gobernador Gustavo Melella; junto a los Intendentes Martín Perez y Daniel Harrington, realizaron una recorrida en la planta Visteon, ubicada en la esquina de calle Combate de Montevideo y Bridges, de Río Grande, lugar donde funcionará la futura Fábrica de Talentos.

En la oportunidad, Melella hizo un análisis sobre la situación de la industria en la provincia en sus diversos sectores de producción y la dificultad de las empresas para acceder a insumos importados, necesarios para producir. A su vez, se refirió particularmente a la situación de Digital Fueguina en Rio Grande.

“Venimos pidiendo al Gobierno Nacional la apertura y la aprobación de los insumos para la producción, tanto en la industria plástica, textil y electrónica. Estamos en un momento muy complicado no solo acá sino en el país entero, hay lugares donde ya está hace tiempo paralizada la producción”, indicó Melella, tras ser consultado por la situación de la textil Australtex y la suspensión de trabajadores hasta el 5 de diciembre. 

En tal sentido, recordó que se encuentran “insistiendo y empujando todo lo posible, para que se apruebe la incorporación de insumos a la industria. Las que están produciendo lo están haciendo al límite de sus insumos, todavía no nos podemos recuperar plenamente, otras ya están complicadas para los próximos días y otras vienen adelantando producción para después adelantar vacaciones”, destacó.

El gobernador fueguino dijo que se trata de “un momento muy complejo no solo para nuestra provincia, estamos trabajando y charlando para que no haya más suspensiones. No tienen que haberlas, la mayoría de empresas tienen el respaldo suficiente para que no haya suspensiones”, advirtió Melella.

Por otro lado, respecto de la intervención del gobierno en la situación que atraviesa la empresa Digital Fueguina, comentó que “lo seguimos intentando y lo hemos hablado mucho con los trabajadores, uno entiende este tiempo muy difícil que ha tocado vivir. Es una empresa en la que hemos buscado inversores y otras propuestas, pero la verdad que nos encontramos con referentes muy complejos. Hemos intentado de mil maneras, pero fue muy difícil”, señaló, antes de la reunión que mantuvo con referentes de los trabajadores (ver aparte).

De todas maneras, cerró señalando que “no perdemos la esperanza de poder lograrlo, como nos pasa con Ambassador en Ushuaia, que está en un proceso judicial donde hay ofertas para reactivar la industria, lo mismo esperamos para Digital Fueguina”, concluyó el gobernador de la provincia. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias