El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 22 nov 2022

“SOMOS REHENES DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS”

Melella y Castiglione se reunieron con trabajadoras y trabajadores de Dígital

Esta mañana, luego de la recorrida por el galpón de Visteon; el gobernador, Gustavo Melella, y la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se reunieron con un grupo de trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina. Luego del encuentro, uno de los operarios manifestó que “tanto Sonia como el gobernador nos dieron el compromiso de que, de acá en adelante, van a realizar algunas peticiones que nosotros venimos solicitando para ver si esto avanza”. Recordó que llevan 19 meses en esta situación y reclamó “que se empiece a solucionar la problemática que tienen los trabajadores de una vez por todas. Porque somos rehenes de un grupo de empresarios”.


“Nos enteramos que el gobernador (Gustavo Melella) y el intendente (Martín Perez) iban a estar en la esquina de la fábrica, en lo que era Visteon, entonces nos acercamos con algunos compañeros para poder hacer presencia, ya que la última vez que estuvimos con el gobernador fue hace más de 3 meses, entonces vimos apropiado poder acercarnos y hablar. Él nos recibió, con el intendente no pudimos hablar; pero con el gobernador y la ministra de Producción y Ambiente (Sonia Castiglione) pudimos tener una charla y entraron a la fábrica”, comentó el representante de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina, Marcos González.

Dijo el trabajador de Dígital que “tanto Sonia como el gobernador nos dieron el compromiso de que, de acá en adelante, van a realizar algunas peticiones que nosotros venimos solicitando para ver si esto avanza. Hay que recordar que la última negociación que tuvimos con la empresa la llevamos adelante solos, sin el apoyo de nadie, pero ahora nos dieron su palabra de que en las próximas semanas van a tratar de intervenir, para ver cómo le buscamos la vuelta a todo esto”, indicó González.

Mencionó que las negociaciones se harían “hablando con la gente en Buenos Aires, empezando a solicitar que haya algún tipo de negociación, pero con algo concreto. La idea es salir con algo real, porque con el tema de los supuestos inversores ya pasaron muchos y nunca hay nada concreto. Así que, lo que queremos, es que se empiece a solucionar la problemática que tienen los trabajadores de una vez por todas. Porque somos rehenes de un grupo de empresarios”, remarcó.

En ese mismo sentido, Marcos González señaló que “desde hace 18 meses ellos siguen planteando que la única posibilidad, de que tengamos una salida formal, es que venga un inversor, que la empresa se recapitalice, que veamos de qué forma le podemos encontrar una salida. Pero no sucede que digan: este es nuestro plan para ir cerrando la deuda, para ir saldando lo que les debemos y solucionarlo, de eso nada”, aseguró el trabajador metalúrgico.

Por otra parte, comento que “gracias a Dios, en este tiempo muchos de nuestros compañeros han conseguido trabajo, pero sabemos que son temporarios y a la mayoría que está trabajando en fábrica se les van terminando los contratos y sabemos que, para los primeros días del año que viene, la mayoría se va a encontrar sin trabajo de nuevo”. También confirmó que “durante todo este año no hemos recibido ningún tipo de subsidio, nos dicen que está complicado, que no hay plata. Igualmente entendemos que nos han estado dando los módulos alimentarios”, expresó.

Para concluir, advirtió que “se acerca el tiempo de campaña y lo que ellos no quieren es que la gente esté reclamando en las calles. Pero si es una modalidad necesaria, la vamos a utilizar, porque tanto el Municipio, como el Gobierno, los legisladores y los concejales; a la hora de hacer un reclamo por la 19.640 se juntan todos; pero para atender la problemática de 300 vecinos de Río Grande parece que no. Entonces, cuando vean que estos 300 vecinos se pueden contar como 1000 o 1200 votos, tal vez nos miren con otra cara. Por eso necesitamos, de una vez por todas, que unifiquen fuerzas y que empiecen a buscarle la vuelta a esto. Porque no puede ser que una empresa, en Tierra del Fuego, haga lo que quiera con 300 personas y nadie diga nada”, concluyó Marcos González.   

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias