El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 22 nov 2022

DÍA DEL GENOCIDIO SHELK´NAM

Rivarola: “La controversia la instalan aquellos que no quieren pagar el día a los trabajadores”

El legislador, Daniel Rivarola, se refirió a la aplicación del feriado provincial del 25 de noviembre. Mencionó que “el sector privado pretende no abonar el día como tal, el feriado del 25 de noviembre tiene las mismas características que el feriado del día de la provincia que viene reflejándose desde su creación, de manera que la controversia la instalan aquellos que no quieren pagar el día a los trabajadores”, indicó el parlamentario.


“La Legislatura aprobó, con 15 votos positivos, una ley que estaba en vigencia desde el 2020 donde establecimos que el día es feriado, no dice ningún otra cosa que feriado provincial. Esa Ley fue promulgada por el Gobierno y está en vigencia del año pasado”, recordó Daniel Rivarola, respecto del Día del Genocidio Shelk´nam, que se recuerda el próximo viernes 25.

Después advirtió, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” que “el sector privado pretende no abonar el día como tal, el feriado del 25 de noviembre tiene las mismas características que el feriado del día de la provincia que viene reflejándose desde su creación, de manera que la controversia la instalan aquellos que no quieren pagar el día a los trabajadores”, aseguró el parlamentario.

Luego comentó que “desde los gremios he visto y, obviamente desde el sindicato de comercio, la firmeza de hacer respetar el día como feriado. Después veremos qué actitud toma el sector privado, pero en la provincia quien puede interpretar una ley es únicamente un Juez y ante un reclamo, y no una Cámara de Comercio”, remarcó.

Finalmente indicó que “deberán pagar el día como feriado” y subrayó que “el primero de junio se viene respetando de la misma manera, y hay armas legales que están a favor del trabajador. Por eso insisto en que el feriado provincial del primero de junio que está instalado en la provincia se viene respetando, al menos en Río Grande y en Tolhuin, desde su creación de igual manera que lo que establece la Ley Nº 20.744”, concluyó Rivarola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias