El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 20 nov 2022

MUNICIPALES DE RÍO GRANDE

El intendente Perez confirmó nuevo aumento salarial e incremento del bono vacacional

El intendente Martín Perez adelantó un incremento salarial del 30% y un 50% de aumento en el bono vacacional para municipales de Río Grande. Así se redondearía cerca de un 100% de aumento anual. Perez dijo que se trata de “un esfuerzo muy importante que realiza el Municipio con los trabajadores” y es posible “gracias a las cuentas ordenadas que tiene el Municipio


El intendente riograndense mencionó hoy que mantuvieron “reuniones con las entidades sindicales de nuestro Municipio, la idea es poder hacer un anuncio en los próximos días. Pero probablemente vamos a acercarnos a tener un aumento del 100% en el incremento salarial en lo que va del año, teniendo en cuenta hasta enero de 2023”, detalló.

Luego indicó que “sería un aumento del 30% en promedio para estos últimos tres meses. Se va a dar en noviembre, diciembre y enero. Pensamos llevar el piso salarial a los $140.000 para aquellos trabajadores que cuenten con título secundario. Desde el mes de junio pudimos otorgar un buen muy aumento salarial y de esta manera poder ganarle a inflación”, señaló Perez.

El intendente riograndense también mencionó que se encuentran “pensando en dar un incremento del 50% también en el bono vacacional que tienen los trabajadores municipales que le permite mejorar el final de año. Es un reconocimiento a la labor que ellos realizan día a día para nuestra ciudad. Este bono va a ser pagado en un solo pago por única vez”, aclaró.

Por último señaló que estas medidas implican  “un esfuerzo muy importante que realiza el Municipio con los trabajadores. Estamos contentos, es algo muy positivo, esto se da también gracias a las cuentas ordenadas que tiene el Municipio de la ciudad de Río Grande”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias