El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 15 nov 2022

ESCALAFÓN HÚMEDO

Cerraron acuerdo salarial para el sector salud

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, confirmó que se aprobó “en asamblea y por unanimidad” el aumento salarial para el escalafón húmedo. Será, como en otros sectores, del 28% en dos tramos. Además indicó que tendrán “dos mesas técnicas una el 22 de noviembre, la otra el 6 de diciembre y el 12 de diciembre nos estaremos juntando nuevamente, para hacer un reajuste para el mes de enero”.


La titular de ATSA, Claudia Etchepare, dio detalles respecto del resultado de las negociaciones paritarias para el escalafón húmedo. En ese sentido comentó que “la propuesta del Gobierno, presentada el día viernes pasado en la ciudad de Tolhuin, fue de un 28% y nosotros dijimos que lo llevaríamos ad referéndum de la asamblea. Este lunes se realizó la asamblea y se decidió, por unanimidad, aceptar ese porcentaje al tener en cuenta que continuaremos con dos mesas técnicas una el 22 de noviembre, la otra el 6 de diciembre y el 12 de diciembre nos estaremos juntando nuevamente para hacer un reajuste para el mes de enero”, indicó la dirigente gremial.

Luego, comentó que la intención es “llegar a las próximas paritarias sin pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores”. Etchepare además señaló que “dependiendo del básico, nosotros tenemos diferenciaciones. Lo que plantean es un 28% y se acepta, con lo cual podemos decir que logramos entre un 98% a un 99%, de marzo a diciembre, en lo que es el acumulativo”.

Mencionó que el incremento se abonará “en dos tramos, con el mes de noviembre y el de diciembre; por eso pedimos las paritarias para tener un reajuste en enero y que podamos llegar a la negociación de marzo-abril, con un salario que no haya caído tanto”, reiteró la secretaria General. Finalmente explicó que, en las mesas técnicas que tienen previstas, la idea es “trabajar con respecto al valor de guardia, las áreas críticas para los trabajadores y cosas que nos han quedado pendientes de la negociación paritaria, ya que en esta parte nos hemos dedicado fundamentalmente al tema salarial”, concluyó Claudia Etchepare.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias