El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 2 nov 2022

REFORMA PREVISIONAL

Desde ATSA denuncian que hubo discriminación

La secretaria General del sindicato que representa a las trabajadoras y trabajadores del sector salud, Claudia Etchepare, denunció que hay discriminación en la recientemente votada reforma previsional. Dijo que “hay un artículo que involucra solamente al personal médico, técnico y enfermeros; pero yo le quiero transmitir a todos los legisladores que nosotros somos auxiliares de la salud, porque salud es un equipo y no trabaja solamente el médico, el técnico y el enfermero”, remarcó la dirigente gremial.


“Nosotros vamos a hacer una presentación a la Legislatura, porque hacen una discriminación con el sector salud. Porque hay un artículo que involucra solamente al personal médico, técnico y enfermeros; pero yo le quiero transmitir a todos los legisladores que nosotros somos auxiliares de la salud, porque salud es un equipo y no trabaja solamente el médico, el técnico y el enfermero”, remarcó Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, refiriéndose a la reforma previsional votada en la Legislatura este lunes.

Luego indicó que “acá trabajamos todos, desde la mucama hasta el médico y desde el médico a la mucama. Somos todos o auxiliares o profesionales de la salud, porque cuando un legislador va por una situación de salud, el primero que lo recibe es un administrativo, el que le limpia la habitación si tiene que estar internado es el mucamo. Si entran con una fractura o un golpe, en una silla de ruedas lo lleva el camillero. Entonces acá hay una discriminación total y por eso vamos a hacer una discriminación, porque todos somos parte del equipo de salud”, remarcó la titular de ATSA.

Etchepare señaló que “parece que hay que tener un título para que los legisladores te reconozcan, yo quisiera saber cuántos de los legisladores tienen título para venir a discriminarnos de ésta manera. Porque esta modificación es nada más que para los profesionales, quedan los médicos, enfermeros y técnicos; parece que el resto no es parte de la salud porque no tenemos título”, insistió.

La secretaria General advirtió que “hay privilegios para algunos”, reiterando luego que por ese motivo recurrirán a los legisladores con un escrito, reclamando que se corrija el artículo cuestionado para que se incorpore a los auxiliares de salud en el mismo régimen jubilatorio del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias