El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 1 nov 2022

MIRGOR

La UOM se manifiesta rechazando la suspensión del servicio de comedor

El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Seccional Río Grande se manifiesta frente a la planta de Mirgor, para rechazar la suspensión del servicio de comedor que se implementará desde el día de hoy. También trascendió que dicho grupo empresarial tendría la intención de cortar el transporte dispuesto para el personal, a partir del año próximo. Ambas medidas fueron rechazadas en las asambleas y por el cuerpo de delegados.


Metalúrgicas y metalúrgicos se manifiestan este mediodía frente a la planta de Mirgor, para rechazar el reemplazo del servicio de comedor por la entrega de viandas y el recorte de 45 minutos en la jornada laboral, como una suerte de “compensación”. El mismo rechazo se expresa en relación al anuncio de eliminar el servicio de transporte, desde el año próximo.

El secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, en declaraciones a FM “Aire Libre” señaló que los cuestionamientos vienen porque “el servicio de comedor se reemplaza por un servicio de viandas, que es sustancialmente distinto al que se viene suministrando habitualmente, razón que motivo el rechazo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Entiende el líder metalúrgico que se pretende desde la patronal “reducir algún tipo gastos y eso es lo que ha comunicado incluso la empresa”, indicó el titular de la UOM Río Grande. Además precisó que Mirgor “ha anunciado que deja el servicio de comedor a partir del primero de noviembre y el servicio de transporte a partir del primero de enero, obviamente ambas instancias fueron rechazadas y tenemos previstas instancias en el Ministerio de Trabajo y otras medidas”, adelantó Martínez.  

Respecto de los dichos del secretario General de la UTHGRA, Ramón Calderón, quien dijo que la medida es “temporal”, el titular de la UOM manifestó que para ellos la medida es “desde ahora en adelante” y dijo desconocer “lo que hablaron desde la UTHGRA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias