El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 28 oct 2022

CÁMPORA AL 300

"Necesitamos una solución antes de que ocurra una desgracia mayor"

Después de la preocupación que se generó por la situación que atraviesan 11 familias en el inquilinato del barrio Perón, en Río Grande, quienes viven allí insisten en advertir que es urgente una solución porque peligra la integridad de niños, mujeres, hombres y adultos mayores por las condiciones en que viven. "No podemos poner artefactos eléctricos, si yo prendo una estufa, esto explota", contó una de las damnificadas.


En declaraciones a Infofueguina, una de las mujeres que viven en ese lugar con su hijo comentó que: “En alguno de los departamentos las paredes está electrificadas, ya que la conexión de luz es de un solo pilar. Los conductos de gas son de plástico, con el peligro que esto conlleva. Queremos una respuesta firme de cómo seguir con este reclamo, hay once familias con niños, gente discapacitada", narró Eugenia, respecto de la situación que tienen en la calle Cámpora 311.

En diálogo con el mismo medio, la mujer señaló que “se acercaron al lugar Natalia Acosta y un gasista matriculado por parte de Obras Públicas de la provincia, vinieron a ver básicamente con sus propios ojos en las condiciones en la que nos encontramos, porque esto llegó hasta el gobernador”.

"Recién se acercaron desde Desarrollo Humano, nos ofrecen el Red Sol y que solo pueden pagarnos uno o dos meses de alquiler en otro lugar, hay gente que en este predio que hace 10 años está viviendo. Este hombre (el supuesto dueño) en el marco legal no es nada, porque es un terreno fiscal. El señor lucraba con esto, hace ocho meses que no tenemos agua, no te podés bañar, tenés que estar sacando bidones de un pasillo precario para poder llevar a tu domicilio para higienizarte o preparar la comida", comentó Eugenia.

Sumado a esto, la vecina reiteró que esta persona que dice ser el propietario del inmueble "es extranjero, no reside en Argentina, tiene una exposición y dos denuncias realizadas", y detalló que "solo se presenta cada 3 o 4 meses a exigir el aumento del precio del alquiler, sin tener en cuenta el mantenimiento".

"Tiene varias denuncias por las mujeres, las hostiga y prepotea. Entró a este espacio, amenazó, insultó, pateó puertas, vino con otra gente a prepotear a los inquilinos. Se metió adentro de uno de los departamentos donde estaba una persona durmiendo sin autorización de nadie", indicó.

Eugenia afirmó que "el lunes apareció Camuzzi y se llevó el medidor de gas", por lo cual ahora sumado a la falta de agua se les sumó el no poder calefaccionarse como debido, dado que al estar precaria la conexión eléctrica tampoco pueden prender una estufa que va enchufada a la corriente.

"No tenemos respuesta firme de nadie. Ayer se hizo presente la parte de Obras Públicas, dándonos la pauta de cómo presentar un escrito. Sucede que nosotros necesitamos una respuesta inmediata, hay muchas madres con niños, personas adultas mayores sin el servicio esencial del gas, sin poder calefaccionarnos. No tenemos ni cómo hacernos el desayuno", lamentó.

"No podemos poner artefactos eléctricos, si yo prendo una estufa esto explota y puede terminar en una desgracia peor. Muchos vecinos se están calefaccionando con garrafas precarizadas", cerró la mujer, en su pedido desesperado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto sin dilación, antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Infofueguina

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias