El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 27 oct 2022

PARITARIAS ESTATALES

Pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo martes

Hoy se desarrolló una nueva reunión, para discutir las paritarias correspondientes al escalafón seco. Desde el sector gremial presentaron una propuesta y el Gobierno la analizará, el Poder Ejecutivo también llevará una nueva oferta el martes de la semana próxima, cuando se retomen las negociaciones.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informaron que hoy se desarrollaron, en las oficinas de Hacienda y Finanzas de Casa de Gobierno, las discusiones en la  Mesa Paritaria Salarial del Escalafón Seco, por el tercer tramo de aumento del año.

Participaron, en representación de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a dicho gremio, el secretario General del ATE por el Consejo Directivo Provincial, Carlos Córdoba; la  secretaria Adjunta, Violeta Santander y los representantes paritarios, Jonathan Chocobar y Carlos Margalot.

En representación del Ejecutivo Provincial estuvo el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk, el secretario de Coordinación Política, Walter Garay, en representación del Ministerio de Trabajo, Sandra Aravena y los referentes de los gremios ATSA y UPCN.

Siempre desde el lado de ATE, informaron también que en la reunión presentaron una propuesta salarial “y el Ejecutivo Provincial quedó en analizarla y traer una propuesta propia,  para plantearnos  en el próximo encuentro”, señalaron desde el sindicato estatal.

Después remarcaron que “desde nuestra entidad sindical a nivel provincial  sostenemos  que no queremos ningún sueldo por debajo de la canasta básica familiar, según el índice Patagónico”. Para concluir confirmaron que la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 1 de noviembre, en la ciudad de Río Grande en hora y lugar a confirmar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias