El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 25 oct 2022

ESCALAFÓN SECO

Estatales retomaron las paritarias pero no hubo acuerdo

Durante la jornada de hoy los sindicatos que representan a trabajadoras y trabajadores del escalafón seco retomaron las negociaciones paritarias. El gobierno ofreció un 15% en tres tramos y la propuesta fue rechazada, por lo cual pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves. Desde ATE advirtieron que no aceptarán “ningún sueldo por debajo de la canasta básica familiar, según el índice patagónico”.


Durante la jornada de hoy, desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informaron que “se dio inicio en las oficinas de Hacienda y Finanzas de Casa de Gobierno, a la Mesa Paritaria Salarial del Escalafón Seco para el tercer tramo del año”.

Indicaron, además, que de la misma participaron “en representación de los trabajadores y las trabajadoras del sector nuestro secretario General de ATE Consejo Directivo Provincial, Carlos Córdoba; nuestro secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha; nuestra  secretaria Adjunta, Violeta Santander; el secretario General de la Ciudad de Tolhuin, Vicente Garrihan, en compañía del secretario General de la CTA Tolhuin, Cristian Coca y los representantes paritarios, Jonathan Chocobar y Carlos Margalot.

Además mencionaron que “en representación del Ejecutivo Provincial el Secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; así como también participaron representantes de UPCN y ATSA”.

Luego, sobre el resultado del encuentro y la propuesta del Gobierno de otorgar un 15% de aumento en tres tramos, manifestaron que “Desde nuestra entidad sindical rechazamos la propuesta salarial presentada  por el Ejecutivo Provincial, por ser insuficiente para todos y todas los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública provincial”.

Finalmente indicaron que, desde la Asociación Trabajadores del Estado, “sostenemos que no queremos ningún sueldo por debajo de la canasta básica familiar, según el índice patagónico”. Vale mencionar, por último, que las partes resolvieron pasar a cuarto intermedio hasta el próximo jueves en la ciudad de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias