El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 19 oct 2022

CONGRESO DEL SUTEF

La docencia aprobó la propuesta salarial por amplia mayoría

Esta mañana, a las 9 horas, se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolutivo, donde se presentaron un total de 198 mandatos para definir si se aceptaba o rechazaba la propuesta salarial del Ejecutivo, presentada en Mesa Paritaria Salarial el día 14 de octubre, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424. Del total de los mandatos presentados: 175 (88,4%) resultaron por la aceptación y 23 rechazos (11,6%).


Durante los días lunes 17 y martes 18 de octubre se realizaron asambleas y consultas en las instituciones educativas de toda la Provincia.

Por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial del Ejecutivo que contempla los objetivos establecidos para la negociación en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del septiembre  en Tolhuin.

Al cierre del Congreso, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, valorizó la tarea realizada por el Cuerpo de Delegadas y Delegados durante estos dos días y realizó un repaso sobre las negociaciones salariales  desarrolladas  durante este año.

Asimismo  reafirmó la necesidad de salir a  las calles ante la falta de dictamen del proyecto de ley para la recuperación del régimen jubilatorio docente con desobligación y  movilizaciones en las tres ciudades en el día de hoy miércoles 19/10 Turno Tarde: 15:35 hs.

Lugares de concentración

. Ushuaia: Escuela Nro. 1

. Río Grande: Perito Moreno y 9 de julio

. Tolhuin: Plaza cívica

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias