El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 17 oct 2022

MANUEL OJEDA (SOEM)

Municipales de Ushuaia esperan respuesta a la contrapropuesta salarial

El secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, se refirió a la negociación salarial que llevan adelante con el Ejecutivo Municipal y los otros sindicatos del sector. Dijo que para mañana esperan una respuesta a la contrapropuesta que hicieron, con la cual pretenden aproximarse al 100% de aumento para todo el año. Igualmente señaló que “de no llegar a eso, se está planteando poder tener una cláusula de revisión en diciembre, como una alternativa”.


“Allá por el mes de febrero habíamos cerrado un aumento del 50%, para la primera parte del año. Entonces creíamos que ese aumento iba a ser importante, pero estábamos equivocados porque después la inflación nos llevaría a tener que juntarnos de vuelta en julio. En ese momento para cerrar un 64%, pero también eso quedaría corto, por eso estamos en octubre hablando de un nuevo ofrecimiento del Ejecutivo, a partir del pedido que hicimos los sindicatos”, señaló Manuel Ojeda, secretario General del SOEM de Ushuaia, refiriéndose a la negociación salarial que están llevando adelante.

En ese sentido explicó que, lo que ofrecen desde el Ejecutivo municipal, es llegar al “82,5%, a partir de otorgar un 12,5 en octubre, otro 12,5% en noviembre y un 15% en diciembre”, precisó el titular del SOEM. Ojeda además señaló que “ese fue el ofrecimiento del Ejecutivo municipal, a lo cual nosotros hicimos una contrapropuesta de llevar al 100% el aumento salarial; porque nos quedaba pendiente un 21,5%, del último aumento que habíamos pautado. Nuestra propuesta es pasar eso al mes de octubre y el 18,5 que ofrece el ejecutivo pasarlo noviembre, más un 17,5% en diciembre para llegar al 100%”, especificó el secretario General.

Igualmente señaló que “de no llegar a eso, se está planteando poder tener una cláusula de revisión en diciembre, como una alternativa”. Manuel Ojeda indicó que “todos los gremios que estamos participando de la discusión salarial tenemos la misma idea, de poder llegar los más cerca del 100% como recomposición”.

Finalmente confirmó que mañana, martes, está previsto que “a las 16 horas tengamos la devolución de la contrapropuesta que hicimos los gremios”. Destacó por último el dirigente del SOEM que “hasta ahora venimos bien, con una discusión muy buena y estamos llegando a acuerdos importantes. Esperamos ahora lograr el 100% y si no veremos qué propuesta llevan”, concluyó el sindicalista.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias