El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 12 oct 2022

UOyEP

Plásticos entre la defensa de los puestos de trabajo y la pelea para tener insumos

Desde el sindicato de plásticos destacaron el aumento acordado en paritarias, aunque reconocieron que siguen teniendo problemas para la llegada de insumos por la falta de divisas extranjeras. El secretario General de la UOyEP dijo que las empresas “tienen pedidos, pero no tienen la materia prima para producir; por eso nosotros estamos peleando para mantener las fuentes de trabajo y ellos para poder entrar materia prima al país”.


José Luis Villaroel, secretario General de la UOyEP, se refirió al reciente acuerdo salarial del sector, que los llevará a percibir un incremento del 90% anual. Destacó la importancia de hacer adelantado la paritaria, para contrarrestar los índices inflacionarios, lo que les permite llegar al porcentaje mencionado.

Confirmó que de abril del corriente año al mismo mes de 2023, el incremento que lograron alcanzará el 90% y dijo que servirá para “paliar un poco la inflación, porque todos los meses suben las cosas. Entonces ahora podremos pasar las fiestas y en el mes de abril próximo la Comisión Paritaria intentará conseguir un nuevo aumento, porque hoy sube todo. El número que venimos consiguiendo suena lindo, pero cuando uno va al mercado no alcanza”, advirtió el dirigente plástico.

Luego se refirió a la situación del sector, señalando que “gracias a Dios están con mucha producción las fábricas de plástico, lo que está costando es que entre la materia prima al país. Entonces ese es el problema que estamos teniendo, como el resto de la industria”, señaló. 

El secretario General de la UOyEP reiteró que “pedidos, gracias a Dios, hay. Si bien hay baja de la producción por la falta de materia prima, en algunas fábricas como Río Chico se sacó gente de vacaciones para no despedir a nadie y estamos tratando de defender las fuentes de trabajo”, remarcó.

Para concluir señalando que, de no ser por la falta de divisas extranjeras la situación sería diferente. En ese sentido expresó que “eso nos está complicando y nos está costando ponernos de acuerdo con los dueños de las empresas, para mantener la fuente de trabajo. Porque tienen pedidos, pero no tienen la materia prima para producir; por eso nosotros estamos peleando para mantener las fuentes de trabajo y ellos para poder entrar materia prima al país”, expresó Villaroel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias