El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 6 oct 2022

JUBILADAS Y JUBILADOS

Positivo balance luego de una reunión con Melella, Tita y Iommi

Un grupo de jubilados y jubiladas se reunió con el gobernador, Gustavo Melella; el Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el presidente de la Caja de Previsión, Carlos Iommi. Acordaron el pago de manera inmediata de los aumentos acordados con el sector activo y la devolución de los ítems al recibo de haberes. Igualmente lamentaron que, por falta de quórum, el tema no pudo ser tratado en la Comisión 1 de la Legislatura. “Hace rato que estamos detrás de esto y, si bien no se pudo aprobar en la Legislatura, el Ejecutivo tiene la buena predisposición para poder sacarlo”, valoraron los jubilados.


“Tuvimos una reunión este miércoles, a las 3 de la tarde, con el gobernador, Gustavo Melella; junto con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el presidente de la Caja, Carlos Iommi. Estuvimos charlando sobre lo que los jubilados estamos reclamando desde hace mucho tiempo, que es el 82% móvil de manera inmediata y los ítems en el recibo de haberes”, indicó Juana Espinoza, jubilada docente, respecto del encuentro que mantuvieron con las autoridades mencionadas.

Destacó que tuvieron “una satisfacción, porque es todo un logro para nosotros –no solamente para el sector docente, sino para todos los jubilados de la provincia- que se puedan pagar los aumentos al momento que cobran los activos. Porque de esa manera ya no perderíamos ese mes de demora que teníamos, para cobrar los aumentos”, repasó. Además señaló que “si hubiera algún inconveniente para poder cobrarlo de esa manera, se va a cobrar el retroactivo que es sumamente importante también”, remarcó Espinoza.

Por otra parte, dijo que tienen prevista otra reunión “con el presidente de la Caja, donde vamos a hacer una simulación de 10 cargos testigos, aplicando el coeficiente y el 82% móvil para evaluar los pro y los contra. Nos parece muy interesante, para nosotros poder fundamentar desde nuestros lugar los motivos por los cuales queremos el 82%”, señaló la jubilada docente.

Juana Espinoza comentó que les habían manifestado las autoridades que “en la Legislatura se iba a aprobar esto que habíamos charlado, con respecto al aumento inmediato. Pero, lamentablemente, (la legisladora) Myriam Martínez, (el legislador Pablo) Villegas. (el legislador Ricardo) Furlan y (Federico) Bilota no se presentaron para dar quórum, por eso no se pudo sacar la modificación que necesitamos urgente, porque eso es un logro para todos los jubilados de la provincia”, remarcó.

Aseguró que se encuentran “más que ansiosos y agradecemos la predisposición, en primer lugar de la cabeza del Ejecutivo, que es el gobernador; del ministro Jefe de Gabinete, y del señor Carlos Iommi, que es el presidente de la Caja. También estuvo con nosotros una persona que está trabajando con las 13 Cajas provinciales y él está ayudando, para hacer más efectivos los pagos y la sustentabilidad de las cajas”, mencionó Espinoza.

La jubilada, finalmente, indicó que se encuentran “muy contentos, porque hace rato que estamos detrás de esto y, si bien no se pudo aprobar en la Legislatura, el Ejecutivo tiene la buena predisposición para poder sacarlo e implementarlo a través de la Legislatura y es muy importante todo lo que hemos charlado”, concluyó Juana Espinoza       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias