El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 4 oct 2022

ESTATALES

ATE reclama reunión urgente por salario y amenaza con medidas

Desde ATE, seccional Río Grande, dirigieron notas al titular de Trabajo y al de Economía; para reclamar una reunión con carácter “urgente”. También advirtieron que, de no concretarse, implementarán medidas de fuerza y un paro provincial el 17 de octubre. Quieren una respuesta inmediata para el tema salarial.


Desde ATE emitieron una nota donde señalan que “La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informa que hemos presentado una nota al Ministro de Trabajo, Marcelo Romero y al ministro de Finanzas, Federico Zapata García; a fin de solicitar en carácter de urgente, una reunión en un plazo de 24 horas dado que esta entidad sindical ha presentado en reiteradas oportunidades Notas N° 899/22-ATE-CDP-TDF y N° 922/22, siendo que al día de la fecha no hubo convocatoria alguna”, advierte el escrito.

Por otra parte expresan que “sabiendo que la inflación avanza de modo excesivo sobre los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, los cuales se encuentran desfasados respecto a la inflación con el incremento salarial otorgado hasta el momento”.

Finalmente dicen que “asimismo informamos a todos los trabajadores y trabajadoras que declaramos el alerta y movilización a partir de la fecha  y, de no haber una respuesta  inmediata, dentro de las 24hs tomaremos medidas de acción directa”. Anticipando la posibilidad de un “paro provincial para el día 17 de Octubre, por decisión en plenario de comisión directiva provincial del ATE”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias