El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 4 oct 2022

COFESA

Rivarola valoró la reunión del Consejo Federal de Salud

El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, agradeció haber sido invitado a la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Ushuaia. Se refirió a los temas a tratar y destacó que dicho organismo tuvo un rol fundamental durante la pandemia, siendo reconocido por el pueblo argentino y también por organismos internacionales.


El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Legislativa fueguina, agradeció la invitación que le permitió participar, como titular de dicha comisión, en “la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud, que se realiza en la ciudad de Ushuaia, con la presencia del gobernador de nuestra provincia, el profesor Gustavo Melella; la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti; la ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio y los ministros de Salud de las diferentes provincias”.

El parlamentario fueguino destacó, además, que durante la reunión del Consejo Federal de Salud los participantes disertarán sobre temas como “el Programa Remediar, que viene brindando medicamentos seguros, gratuitos y accesibles desde hace 20 años, garantizando el acceso a los medicamentos para la población”.

Igualmente, dijo Rivarola que se tratará “la reglamentación de la Ley 27553, de receta electrónica y proyecto de telesalud; como así también se realizará un análisis de las normas vigentes en relación a COVID 19 y próximos pasos a dar, respecto de dicha problemática”.

Valorando el encuentro, el presidente de la Comisión de Salud del parlamento fueguino aseguró que “se trata de una reunión de mucha importancia, dado que es el espacio donde se debate la salud pública de todo el país y se abordan los temas más sensibles, para buscar las posibles soluciones, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población”.

En similar sentido, destacó Rivarola que “es el organismo al cual le tocó el trabajo más duro y complejo cuando apareció la pandemia y fue este mismo organismo quien, con las herramientas que contaba, se organizó y estableció los pasos a seguir, para cuidarnos a todos y todas con el éxito que hoy le reconoce no solo el pueblo argentino, sino también organismos internacionales”, concluyó el legislador provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias