El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 30 sep 2022

ADOSAC

Organizaron Jornada Nacional Contra la Criminalización de la Protesta Social

Este jueves 29 de septiembre se llevó adelante -en el salón Iris Bergero de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz- la primera Jornada Nacional Contra la Criminalización de la Protesta Social organizada por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Por Tierra del Fuego participó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena.


En el primer panel, expusieron Juan Manuel Valentín, Diego Barrionuevo y Gabriela Ance, -quienes se encuentran procesados por parte del gobierno de Santa Cruz junto a Claudio Wasquín- por participar de una protesta espontánea del pueblo de Río Gallegos en la residencia de la Gobernadora, en abril del 2017, ante la situación económica, salarial y social que atravesaba la provincia. Asimismo expusieron los abogados Horacio Meguira y Enrique Papá, abogado de ADOSAC.

El segundo panel, contó con la participación de Horacio Catena, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina; Javier Fernández, Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz; Ileana Celotto, Secretaria General de la Asociación Gremial Docente de la UBA; Nilda Beatriz Patiño, Secretaria Gremial del sindicato de Docentes Autoconvocados de Formosa; y Carlos Magno Secretario Gremial de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut.

Desde el SUTEF repasaron que “Tal como lo intentaron hacer en Tierra del Fuego AeIAS los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone con persecución sindical y criminalización de la protesta social, en Santa Cruz buscan amedrentar y disciplinar a quienes luchan contra el ajuste y en defensa de sus derechos”.

También destacaron que “Durante su exposición, el Secretario General del SUTEF llevó la solidaridad activa de toda la docencia fueguina ante la persecución sindical y criminalización de la protesta social, «sentimos este proceso como si fuera nuestro»”, dijo el dirigente fueguino.

Finalmente expresaron que “Desde el SUTEF acompañaremos el reclamo para exigir el cese de la persecución sindical y la absolución inmediata ¡Basta de persecución sindical!¡Basta de criminalizar la protesta social!”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias