El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 29 sep 2022

SUTEF

Rotaris: “Dentro de la administración pública el salario docente es uno de los más bajos”

La secretaria Adjunta del SUTEF se refirió a la última reunión de mesa salarial, asegurando que “la propuesta salarial fue rechazada en la mesa directamente, atendiendo que está muy lejos de lo discutido, analizado y debatido por las bases en las instituciones”. También señaló que “dentro de la administración pública el salario docente es uno de los más bajos, lamentablemente nos viene corriendo la inflación. Nosotros pedimos un 28% y ni siquiera con lo que pedimos alcanzamos a la inflación”. Además justificó la desobligación que vienen realizando, por la demora que tiene la Legislatura en tratar el régimen jubilatorio para el sector.


Refiriéndose al último encuentro con representantes del Gobierno provincial, la secretaria Adjunta del SUTEF, Soledad Rottaris, comentó que “Volvimos a tener un encuentro de mesa salarial, donde lamentablemente los números que pusieron sobre la mesa se plantean nuevamente como insuficientes, Por eso pasamos a un nuevo cuarto intermedio, para el día lunes 3 de octubre”, señaló, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Después manifestó que “la propuesta salarial fue rechazada en la mesa directamente, atendiendo que está muy lejos de lo discutido, analizado y debatido por las bases en las instituciones; por lo que entendimos que no ameritaba ser analizado por la docencia”, refirió en relación al rechazo que hicieron en medio de la negociación.

Por otro lado, precisó que desde el Ejecutivo “se trajo un 9% para el mes de octubre y un 6% para el mes de noviembre, lo que sumado da un 15%. Monto que sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta que las variables económicas no han mejorado, tanto para el país como para la provincia. Con esta propuesta no estaríamos alcanzando las expectativa que el sector tiene para llegar a fin de año, estamos bastante lejos del 28% que resolvió el Congreso de Delegados”, insistió la sindicalista docente.

En diálogo con FM del Pueblo, la secretaria Adjunta del SUTEF se pronunció en el mismo sentido y remarcó que "el Ejecutivo cree que es justo el criterio y el planteo del sindicato, pero lo que ellos argumentan es el tema de presupuesto y recursos. Nosotros planteamos un número real, porque se espera entre un 100 y un 120 % de inflación a diciembre de este año", contrapesó Rottaris.

Al mismo tiempo señaló que “dentro de la administración pública el salario docente es uno de los más bajos, lamentablemente nos viene corriendo la inflación. Nosotros pedimos un 28% y ni siquiera con lo que pedimos alcanzamos a la inflación”, indicó. Además expuso que “los alquileres se disparan y tampoco hay control de precios, entonces por más que haya aumentos, nos quedamos resignados a la góndola”, repasó.

Consultada por la desobligación que vienen sosteniendo como medida de protesta, para reclamar por el régimen de jubilación docente, la dirigente del SUTEF respondió: “entendemos el enojo de las familias pero seguimos expectantes en el tratamiento del proyecto en la Legislatura”.

Finalmente, respecto de la postura del Gobierno de la provincia y los legisladores, advirtió que “si estuviera tan de acuerdo con el proyecto no hubiera tanta dilatación y habría fecha para el dictamen, una cosa es lo que se dice en los medios y otra es lo que hacen”. "Para los legisladores es más importante asistir al Parlamento Patagónico, que darle tratamiento al régimen jubilatorio docente", concluyó Rottaris.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias